0

Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Si eres español, probablemente hayas visitado Benidorm ya. Si no has tenido la suerte, probablemente lo harás a partir de la jubilación, pero en todo caso es una localidad que hay que visitar alguna vez en la vida. Además de ser el lugar con más rascacielos por habitante, ocupa el segundo puesto en número de edificios altísimos por metro cuadrado. El primer puesto lo tiene Manhattan, claro. Además, como añadido a su ránking de metros sobre el suelo, cuenta con el edificio más alto de Europa, el Hotel Bali.

Y entonces,… ¿Por qué cruzamos el charco para poder ver desde el río Hudson torres muy altas y muy cerca las unas de las otras, pero descartamos Benidorm a la hora de viajar, cuando es un lugar de similares características arquitectónicas?

vista nocturna benidorm Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Lo cierto es que Benidorm, al igual que otros lugares del Levante español, pasó de ser el paraíso costero donde veraneaban los privilegiados a convertirse en un destino turístico barato y cada vez más masificado. Actualmente los vuelos low-cost han provocado que pocos jóvenes se planteen veranear allí, pero los festivales de música que han empezado a organizarse en los últimos años, atraen precisamente a ese turismo juvenil que se le estaba escapando.

Es por todo eso por lo que, tanto en las décadas anteriores como ahora, se puede decir que Benidorm es un sitio divertido, el destino preferido por los ingleses para celebrar su despedida de solteros. Un lugar que está hecho por y para la diversión y que sale beneficiado cuando el objetivo de una cámara lomográfica le apunta, ya que se caracteriza por ser una ciudad de colores intensos y letreros fluorescentes.

benidorm lomo Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

 

benidorm noche lomo Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Benidorm tiene dos playas, la de Poniente, mucho más tranquila, y la de Levante, cuya playa está más concurrida y cuenta con un paseo marítimo poblado de bares, discotecas y restaurantes. De estos últimos, uno pertenece a la conocida como “María Jesús y su acordeón“, que a día de hoy suele dar muchas actuaciones en su local.  Además del paseo marítimo, hay otros lugares con bastante ambiente nocturno, como son la zona inglesa, que también está en Levante, y las discotecas que se encuentran a las afueras de Benidorm.

Dos lugares muy bonitos de esta localidad alicantina son El Castillo, que separa las dos playas, y el Monte de la Cruz, desde el que hay una vista muy bonita de Benidorm. Otros lugares frecuentados son: Lo que se conoce como “El pueblo”, que es la zona donde actualmente están las tiendas de ropa; la Avenida del Mediterráneo, donde hay un mini parque de atracciones con bastantes años de bagaje; y, por supuesto, Terra Mítica y Aqualandia. Si con todo esto a tu disposición, no eres capaz de divertirte, es que algo estás haciendo mal.

Por último, recuerda que cuando estés llegando a Benidorm por la carretera, verás una montaña llamada Puig Campana, muy fácilmente reconocible porque parece que le faltara un trozo en su cima y estuviera fracturada. Sobre este trozo tan característico que le falta, existen varias leyendas que lo relacionan con la isla que se ve desde la costa de Benidorm. Una de las más conocidaa es la de que un gigante que la habitaba, sufrió un amor no correspondido hacia una chica de Finestrat y asestó, enfadado, una patada a la montaña, dando origen a la isla. Las variaciones de la leyenda son muchas, eso sí en casi todas hay amor, lucha, espadas o patadas propagadas contra la montaña.

 

Descubre Alicante en mimaleta.com

tt twitter Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt delicious Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt digg Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt facebook Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt technorati Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante