0

Cabo Verde es el nuevo Caribe

En los últimos años Cabo Verde se ha puesto de moda en lo que a destinos vacacionales se refiere y el número de vuelos directos y de packs “todo-incluido” han ido aumentando. El principal destino turístico es Sal, una isla desértica y plana, pero con unas playas increíbles: arena fina, agua color turquesa y pececillos de color blanco. Nada más… No hay algas, no hay medusas y no hay mucha gente.

Si tu vuelo llega a Isla de Sal directamente, lo mejor es que te centres en conocer la propia isla isla. Hay una excursión muy recomendable que ofrecen todas las agencias en la que conocerás la capital, Espargos, donde te llevarán a visitar desde la biblioteca o el colegio hasta los mercadillos de fruta o las chabolas e incluso te enseñarán algunas palabras en criollo para que puedas saludar y comunicarte con la gente.

espargos Cabo Verde es el nuevo Caribe

Una parada obligatoria será la fábrica de sal, que ya no está en funcionamiento, pero conserva las salinas y la maquinaria de transporte de la época. En las salinas te puedes bañar y dicen que rejuveneces… Lo cierto es que las salinas de Pedra de Lume están situadas sobre el fondo del cráter de un volcán, así que cuando apoyas los pies, notas el agua muy caliente, mientras que en la superficie está fría, así que tu cuerpo es empujado hacia fuera y puedes dejarte flotar. La sal que contiene provoca que al salir del baño notes la piel muy suave y juvenil. Eso sí, si te entra agua en los ojos, no te toques, es de esa agua que escuece de verdad y sólo se calma limpiándote con un poco de agua mineral.

pescadores Cabo Verde es el nuevo Caribe

Después del baño y de pegarte una ducha cuyo coste es de cinco euros, podrás seguir el tour hacia el desierto. Para los que no han estado nunca en el desierto, lo más curioso es hacer una parada en la conocida como “Rotonda del Desierto”, allí si miras a lo lejos podrás ver los “espejismos”, es decir, podrás ver agua, donde sólo hay arena y rayos de sol.

Otro lugar recomendable es el Ojo Azul, un hueco entre las rocas de la playa donde se refleja el sol y, si te asomas, verás lo que parece un ojo azul. Justo al lado de esta curiosidad muy conocida en Sal, están las piscinas naturales, donde podrás bañarte también teniendo mucho cuidado con los cantos del suelo.

playa santa maria Cabo Verde es el nuevo Caribe

Finalmente, otra visita obligada es Santa María. Casi todos los hoteles están cerca de allí, así que puedes caminar y visitar una ciudad muy pequeñita y dedicada exclusivamente al turismo, ya que sólo hay restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Si te apetece conocer alguna isla más de Cabo Verde, no hay ferries, pero puedes contratar alguna excursión con cualquiera de las agencias caboverdianas, lo malo es el precio. Si tu presupuesto te lo permite, podrás ver a las tortugas desovar en la Isla de Boa Vista, las playas de arena negra y el mercado de Sucupira (Praia) en la Isla de Santiago, el volcán de la Isla de Fogo de 3.000 metros, las playas desérticas de San Vicente o la vegetación tropical y los profundos valles de la Isla de Santo Antao.

tt twitter Cabo Verde es el nuevo Caribe tt delicious Cabo Verde es el nuevo Caribe tt digg Cabo Verde es el nuevo Caribe tt facebook Cabo Verde es el nuevo Caribe tt technorati Cabo Verde es el nuevo Caribe