1

Bicicity

La bicicleta es un medio de transporte ideal para moverse en las ciudades. No contamina, es saludable, rápido y  divertido.

Cinco ciudades que podréis conocer a dos ruedas !

Amsterdam, ciudad de bicicletas por excelencia. Mas del 40% de los ciudadanos utilizan la bici regularmente como medio de transporte. La ciudad está totalmente adaptada para los ciclistas y si vais a visitarla encontraréis muchos sitios donde alquilar una y poneros en marcha!

548234909 5e36491a9b Bicicity

Curitiba es  una bonita ciudad al sur de Brasil considerada en el 2002 como una de las cinco ciudades más modernas del mundo.  Dispone de 160 kilómetros de carriles de bicicleta así que como veis es un sitio ideal para conocer en bici.

curu Bicicity

Copenhague, en Dinamarca, es un ejemplo de ciudad amiga de las bicis. Cuenta con una amplia red de 350 km carriles de bicicleta, un sistema planificado de estacionamiento de bicicletas, y la posibilidad de combinar el transporte en bici con el tren. Encontrareis facilmente sitios donde alquilar una bicicleta.

bicis en copenague Bicicity

Montreal en Canadá es una de las ciudades mas vanguardista de Norte America con un sistema público de bicicletas. Dispone de mas de 400 Km de carriles para bicicleta y postes en toda la ciudad para aparcar las bicis.

bostonbixibike1 Bicicity

Trondheim en Noruega es la primera ciudad del mundo que dispone de ascensores para bicicleta , para que los desniveles de la ciudad no limiten a sus ciudadanos a la hora de usar la bici como medio de transporte. Esta ciudad cuenta con su propio sistema de alquiler de bicicletas y el 90% de los estudiantes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

ascensor bici Bicicity

 

Ver mas sobre Amsterdam, Copenhague, Curibia, Montreal y Trondheim.

 

 

 

tt twitter Bicicity tt delicious Bicicity tt digg Bicicity tt facebook Bicicity tt technorati Bicicity

1

Un carnaval diferente

Berlín, Alemania: Carnaval de las Culturas “Karneval der Kulturen”

Del 10 al 13 de junio.

Este Carnaval es una celebración callejera, donde se muestra a los berlineses y al mundo, la extraordinaria mezcla de etnias que conviven en la capital alemana y se reivindica la esperanza de un mundo más tolerante y sin discriminación.

En este colorido carnaval podréis encontrar desfiles, música y bailes típicos de distintos países, muestras artísticas, cuenta cuentos, espectáculos cirquences, proyección de películas y mucho más.

Carnival of cultures Berlin Un carnaval diferente

karnaval Un carnaval diferente

karneval1 Un carnaval diferente

Quebec, Canadá: Carnaval de Invierno

Del 26 de enero al 11 de febrero.

A pesar del frio y la nieve durante los días de carnaval las calles de Quebec se llenan de gente, esculturas de hielo realizadas por artistas locales, luces de colores y fiesta.

El carnaval se inicia con la construcción de un gran castillo de hielo en el centro de la ciudad que se ilumina por la noche. Este castillo se convierte en la residencia del rey de las fiestas Bonhomme un muñeco de nieve.

El carnaval se inaugura oficialmente con la elección de la reina y sus seis duquesas que la acompañan y presiden todas las festividades con Bonhomme.

Se realizan distintas actividades: carreras de canoas en las aguas heladas del San Lorenzo, desfiles de carrozas, esculturas de hielo, juegos de invierno, música a la intemperie… todo acompañado por un poquito de Caribou, el aguardiente local, para calentarse.

quebec Un carnaval diferente

827649 1013448 Un carnaval diferente

Basilea, Suiza: Fasnacht

Del 14 al 17 de marzo.

72 horas seguidas de celebración carnavalesca en Suiza donde os sorprenderá la actitud de fiesta de la ciudad y los suizos . El carnaval, tradición de origen medieval, se inaugura a las cuatro en punto de la madrugada, las luces de todo Basilea se apagan para dar la bienvenida a la magia del Fasnacht.

Miles de personas llenan las calles del centro histórico para celebrar el Morgenstraich, el inicio de la mayor fiesta de la ciudad bajo la tenue luz de faroles y la música de flautines y tambores.

El Fasnacht es una enorme celebración burlesca en el que los basilianos aprovechan para mofarse de su clase política y de los errores que la sociedad suiza ha cometido durante el año anterior. El personaje más característico del carnaval son los Waggis, reconocibles por sus grandes mascaras y pelo de colores, tiran caramelos, naranjas y confeti a los niños.

wew Un carnaval diferente

Basler Fasnacht 2006 Schränz Gritte 31 Un carnaval diferente

bibikow walter fasnacht carnival fasnacht costume basel switzerland Un carnaval diferente

Mohács, Hungría: Busós

Del 19 al 24 de febrero

La característica fundamental de este carnaval es el desfile de los Busós. Son personas disfrazadas con máscaras terrorificas y trajes de lana o pieles de animales que van bailando y cantando canciones folclóricas por las calles de la ciudad.

Los disfraces tienen que dar miedo porque esta fiesta rememora la época en que los habitantes de Mohács, así vestidos, intentaron expulsar de la ciudad a las fuerzas ocupantes turcas. Hoy en día, el carnaval buso sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera.


12 Un carnaval diferente

DSCF8976 Un carnaval diferente

10 Un carnaval diferente

Más recomendaciones de  Alemania, Canadá, Suiza y Hungría.

tt twitter Un carnaval diferente tt delicious Un carnaval diferente tt digg Un carnaval diferente tt facebook Un carnaval diferente tt technorati Un carnaval diferente