0

Destinos para bolsillos en crisis

Viajar solemos asociarlo a gastar dinero… Y con razón. Generalmente un vuelo de avión, la estancia y comer fuera de casa pueden suponer una cifra de dinero bastante importante para estos tiempos que corren y para algunos bolsillos. Sin embargo, también hemos oído eso de que salir de la ciudad es muy bueno para “cambiar de aires, desestresarse y volver renovado”, por eso os vamos a recomendar algunos destinos económicos.

1. La montaña: Si vives en cualquier punto de España, tienes montañas cerca seguro. Pasar un día  respirando aire fresco y volver por la noche a la ciudad es muy gratificante y, si te apetece y puedes quedarte unos días rodeado de verde, hay casas rurales muy económicas y sitios realmente increíbles, como del que hablábamos hace unos meses en Asturias: Teixidiello. En Madrid, por ejemplo, puedes irte a la Sierra hasta en Cercanías y hacer alguna de las rutas de montaña y senderismo recomendadas. Siempre hay lugares de tu provincia que desconoces, entérate y vete a visitarlos.

navacerrada Destinos para bolsillos en crisis

Embalse de Navacerrada

2. Las playas españolas y las islas: Es cierto que durante el verano la costa española se encarece, pero aún es invierno e ir a ver el mar y meter los pies en el agua es posible (bueno, hay veces que la climatología no lo hace tan posible, pero es cuestión de consultar el pronóstico del tiempo, que cada vez es más fiable). El Cantábrico y la Costa Brava tienen playas naturales rodeadas de acantilados que no son nada conocidas y que sólo son aprovechadas por los habituales de la zona. Desde la Playa de la Concha de Artedo o la de Torimbia en Asturias a la Playa Fonda en Gerona, las opciones son muchas y cada una más bonita que la anterior… Además, durante el invierno, los destinos saturados del verano se vuelven accesibles para todos los bolsillos  y puedes disfrutar de un desayuno americano en Benidorm por dos euros o pasar el fin de semana en Tenerife por menos de 100 euros (vuelto + hotel).

playa concha artedo Destinos para bolsillos en crisis

Playa de la Concha de Artedo

3. Portugal: Si España se te ha quedado pequeña, el país vecino es una opción muy asequible. Lisboa es para algunos una de las ciudades más bonitas de Europa y si quieres visitarla, puedes descargarte nuestra guía de Lisboa en tu móvil. Portugal sigue siendo un país accesible para los bolsillos en crisis, a excepción del Algarve y la zona costera cercana a esta región portuguesa, que desde hace unos años se ha encarecido bastante durante el verano por la confluencia de turistas. Además la nación lusa cuenta con algunas ventajas más para el turismo español y es que entienden perfectamente el castellano, no se necesita un avión para cruzar la frontera y comprar toallas en Valença do Minho aún merece la pena. Si además estás pensando en pegarte una semana en la playa, Portugal es una opción y Cabo Verde otra, ya que es una república de lengua portuguesa a la que puedes viajar por menos de 500 euros (vuelo + hotel).

lisboa Destinos para bolsillos en crisis

Lisboa

Hay muchas opciones económicas, si quieres pasar unos días fuera de casa, sólo hay que proponérselo y pensar que muy cerca hay lugares que no conocemos y que merecen la pena. Australia y Las Bahamas pueden esperar…

Descubre España y Portugal en mimaleta.com

 

tt twitter Destinos para bolsillos en crisis tt delicious Destinos para bolsillos en crisis tt digg Destinos para bolsillos en crisis tt facebook Destinos para bolsillos en crisis tt technorati Destinos para bolsillos en crisis