0

El Lago Ness y sus leyendas

Si visitas Escocia, te darás cuenta de que todo, menos Glasgow, es una mezcla entre Galicia, los escenarios de El Hobbit y cualquier película medieval que se nos ocurra. Los prados extensos y verdes, la niebla, los castillos, las casas de piedra e incluso los cementerios… Todo parece incorporar su escudo de armas. Las Highlands no son una excepción, pero sí un deber como turista, si visitas Escocia. En las “Tierras Altas” hay varios lagos, pero el más visitado es el Lago Ness por razones monstruosas que todos conocemos. Los turistas que viajan a esta parte de Reino Unido, suelen acercarse hasta Inverness desde Edimburgo y Glasgow para poder coger un barco desde allí y navegar sobre el famoso lago.

lago ness1 El Lago Ness y sus leyendas

Fotografía tomada desde el norte del Lago Ness | Charles Kearton

El Lago Ness es el segundo más grande de Escocia y el de mayor volumen. Llama la atención su escasa visibilidad, son aguas oscuras donde es imposible apreciar nada que ocurra bajo su superficie, de ahí la posibilidad de que un monstruo las habite.

Otra leyenda del lago es la referente a Boleskine House, la casa que perteneció al mago Aleister Crowley. Parece ser que Crowley compró esta casa porque le pareció el lugar ideal para hacer de ella una Meca esotérica y se dice que en ella practicó un ritual en el que invocó a los Señores de la Oscuridad para que sirvieran a las fuerzas del bien. Sin embargo, parece que el ritual no aconteció tal y como el mago esperaba y ocurrieron cosas extrañas entre los vecinos de la zona, pero Crowley continuó con lo que había empezado hasta que tuvo que dejarlo para ir a ayudar a su mentor Mathers a París. Cuando volvió de su viaje, el mago aseguraba que todo había cambiado en la casa y los vecinos decían que siempre había unos nubarrones negros sobre el edificio. Finalmente la casa fue cambiando de dueños, entre los que resultó ser propietario la estrella de cine británico George Sanders. Eso sí, el cambio de manos, no impidió que los fenómenos paranormales continuaran. En los sesenta, Jimmy  Page, guitarrista de Led Zeppelin, compró la casa como buen fan del esoterismo. Más tarde, en los setenta, aseguró que la casa transmitía malas vibraciones. La vendió en 1992, pero el misterio de la casa ha continuado hasta nuestros días. Algunos incluso relacionan la aparición de Nessie con el inicio del ritual de Aleister Crowley.

Sea como fuere, aquel que visita el lago, mira hacia sus aguas para ver si ve “algo” y mira la Boleskine House, pero de lejos…

sail the loch ness1 El Lago Ness y sus leyendas

Uno de los barcos turísticos del Lago Ness un día normal de lluvia

Descubre Reino Unido en mimaleta.com

tt twitter El Lago Ness y sus leyendas tt delicious El Lago Ness y sus leyendas tt digg El Lago Ness y sus leyendas tt facebook El Lago Ness y sus leyendas tt technorati El Lago Ness y sus leyendas