0

El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

Señores, en Madrid ya tenemos un mercado a la europea… ¡Por fin! Hasta ahora esos lugares con encanto llamados mercados que visitábamos en Londres, Berlín o París y que eran parada obligatoria en nuestros viajes a las capitales europeas, nos parecían eso, lugares con encanto propios de capitales europeas. En Madrid a cambio teníamos el Rastro de los domingos, mucho más castizo, y los mercados medievales o de artesanía de vez en cuando, pero ninguno de ellos era reflejo de este concepto. Ahora ya tenemos uno: El Mercado de Motores.

ropa vintage El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

muebles El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

El Mercado de Motores ha celebrado ya seis ediciones. Se abre el primer fin de semana de cada mes, sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas y está en la Calle Valderribas 49, muy cerquita de la parada de metro Pacífico (Línea 1). Se monta en la Nave de Motores, diseñada por Antonio Palacios (uno de los arquitectos más importantes y prolíficos de principios de siglo XX). En ella se conservan aún los motores que movían el metro de Madrid hasta el año 1927, por lo que es un sitio muy curioso y bonito, que probablemente casi nadie conocía hasta ahora.

ciervo ropa El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

¿Qué puedo encontrar en el Mercado de Motores?

Algunas tiendas van cambiando de una edición a otra, pero es muy probable que aún puedas echar un ojo en futuras ediciones a los accesorios para perros de Pepito&Co, a las increíbles gafas de Gafa Vintage, a los muebles antiguos de La casita de Margaux, a la decoración de Marantikk, a los vinilos de Discos La Metralleta, a la ropa vintage o con un diseño diferente de Cordelia, Mi Clo o Abilia, a las fundas para portátiles y tabletas hechas a mano por Fragile, a los particulares sombreros de Alicia Bleye o de Alegría Industries, a las bicis de segunda mano, a las alpargatas, a las lámparas, a la colección de calcetines de caña alta, baja, old school y un gran etcétera de Sockaholic y a muchos más productos. Como añadido, en el aparcamiento del mercado están situados los puestos de los particulares, con más ropa, bolsos, vajilla y demás curiosidades increíbles procedentes del hogar de cada vendedor.

accesorios perros El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

Además, como de ropa y muebles no vive el hombre, también hay diferentes opciones para comer: Bocatas de jamón salmantino, repostería increíble, pinchos, hamburguesas e incluso sushi… Y, si tienes suerte, podrás escuchar algún concierto tomándote una cervecita. Sin duda, uno de los mejores planes para pasar un día agradable en Madrid.

reposteria El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

 

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt delicious El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt digg El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt facebook El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt technorati El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

0

Destinos para bolsillos en crisis

Viajar solemos asociarlo a gastar dinero… Y con razón. Generalmente un vuelo de avión, la estancia y comer fuera de casa pueden suponer una cifra de dinero bastante importante para estos tiempos que corren y para algunos bolsillos. Sin embargo, también hemos oído eso de que salir de la ciudad es muy bueno para “cambiar de aires, desestresarse y volver renovado”, por eso os vamos a recomendar algunos destinos económicos.

1. La montaña: Si vives en cualquier punto de España, tienes montañas cerca seguro. Pasar un día  respirando aire fresco y volver por la noche a la ciudad es muy gratificante y, si te apetece y puedes quedarte unos días rodeado de verde, hay casas rurales muy económicas y sitios realmente increíbles, como del que hablábamos hace unos meses en Asturias: Teixidiello. En Madrid, por ejemplo, puedes irte a la Sierra hasta en Cercanías y hacer alguna de las rutas de montaña y senderismo recomendadas. Siempre hay lugares de tu provincia que desconoces, entérate y vete a visitarlos.

navacerrada Destinos para bolsillos en crisis

Embalse de Navacerrada

2. Las playas españolas y las islas: Es cierto que durante el verano la costa española se encarece, pero aún es invierno e ir a ver el mar y meter los pies en el agua es posible (bueno, hay veces que la climatología no lo hace tan posible, pero es cuestión de consultar el pronóstico del tiempo, que cada vez es más fiable). El Cantábrico y la Costa Brava tienen playas naturales rodeadas de acantilados que no son nada conocidas y que sólo son aprovechadas por los habituales de la zona. Desde la Playa de la Concha de Artedo o la de Torimbia en Asturias a la Playa Fonda en Gerona, las opciones son muchas y cada una más bonita que la anterior… Además, durante el invierno, los destinos saturados del verano se vuelven accesibles para todos los bolsillos  y puedes disfrutar de un desayuno americano en Benidorm por dos euros o pasar el fin de semana en Tenerife por menos de 100 euros (vuelto + hotel).

playa concha artedo Destinos para bolsillos en crisis

Playa de la Concha de Artedo

3. Portugal: Si España se te ha quedado pequeña, el país vecino es una opción muy asequible. Lisboa es para algunos una de las ciudades más bonitas de Europa y si quieres visitarla, puedes descargarte nuestra guía de Lisboa en tu móvil. Portugal sigue siendo un país accesible para los bolsillos en crisis, a excepción del Algarve y la zona costera cercana a esta región portuguesa, que desde hace unos años se ha encarecido bastante durante el verano por la confluencia de turistas. Además la nación lusa cuenta con algunas ventajas más para el turismo español y es que entienden perfectamente el castellano, no se necesita un avión para cruzar la frontera y comprar toallas en Valença do Minho aún merece la pena. Si además estás pensando en pegarte una semana en la playa, Portugal es una opción y Cabo Verde otra, ya que es una república de lengua portuguesa a la que puedes viajar por menos de 500 euros (vuelo + hotel).

lisboa Destinos para bolsillos en crisis

Lisboa

Hay muchas opciones económicas, si quieres pasar unos días fuera de casa, sólo hay que proponérselo y pensar que muy cerca hay lugares que no conocemos y que merecen la pena. Australia y Las Bahamas pueden esperar…

Descubre España y Portugal en mimaleta.com

 

tt twitter Destinos para bolsillos en crisis tt delicious Destinos para bolsillos en crisis tt digg Destinos para bolsillos en crisis tt facebook Destinos para bolsillos en crisis tt technorati Destinos para bolsillos en crisis

0

Art Nouveau y Art Déco en Salamanca

En la Gran Vía de Madrid o en el Paseig de Gracia de Barcelona se encuentran los edificios más conocidos de la arquitectura modernista en convivencia con el art déco de nuestro país, pero hay muchos más ejemplos en toda España. Uno de ellos es la Casa Lis en Salamanca, que es un palacete modernista y sirve precisamente como Museo de Art Nouveau y Art Déco.

Pese a que nos extrañe para los que la conocemos, la Casa Lis pasa desapercibida para muchos turistas, que recorren la Plaza Mayor, la Catedral y la Universidad de Salamanca en busca de la rana, pero se olvidan de este edificio tan especial de la ciudad, quizá porque no se ve desde el casco histórico. La Casa Lis está detrás de la catedral, pegado a la muralla de la ciudad, muy cerca del famoso Archivo General de la Guerra Civil Española, cuyo fondo documental ha sido disputado entre Cataluña y Salamanca desde los inicios de la Transición. Se accede al edificio desde la Calle Gibraltar, donde se aprecia la fachada norte del edificio, única muestra de modernismo en Salamanca.

fachada norte casa lis Art Nouveau y Art Déco en Salamanca

La fachada que mira hacia al río (y que merece la pena bajar a ver) combina clasicismo y modernidad y llama la atención por sus dos galerías de hierro y cristal que reciben la luz del sol durante todo el día y que deja al espectador percibir sus vidrieras desde fuera. El edificio tiene más vidrieras en otras ventanas de la casa y en la escalera central, proporcionando un colorido muy atrayente para los visitantes cuando acceden a su interior.

fachada sur casa lis Art Nouveau y Art Déco en Salamanca

La colección de la Casa Lis comprende las artes decorativas del vidrio de la Escuela de Nancy, las criselefantinas propias del Art Nouveau, la mejor colección pública de muñecas de porcelana a nivel mundial, joyas de los talleres Masriera, Fabergé o Lalique, relojes, broches y un amplio abanico de complementos femeninos Art Déco. Además, si visitas el museo en los próximos meses, ya podrás ver las últimas obras adquiridas y donadas al museo en los últimos cinco años, entre las que destaca un dormitorio completo de Busquets, que la Casa Lis adquirió a subasta el pasado 24 de noviembre.

Descubre Salamanca en mimaleta.com

 

tt twitter Art Nouveau y Art Déco en Salamanca tt delicious Art Nouveau y Art Déco en Salamanca tt digg Art Nouveau y Art Déco en Salamanca tt facebook Art Nouveau y Art Déco en Salamanca tt technorati Art Nouveau y Art Déco en Salamanca

0

Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro y, está claro, visitar una bodega es una de esas cosas que uno no se puede perder. El vino es una de nuestras bebidas tradicionales y, si eres español o de alguna región vinícola del mundo, resulta muy interesante aprender a catar vinos, pero también observar de cerca su elaboración.

Nuestros viajeros han recomendado algunas bodegas que puedes consultar aquí: Bodegas en mimaleta.com. Y nosotros nos hemos acercado a unas no muy conocidas, pero que son particularmente especiales porque han aprovechado los espacios de lo que en el siglo XV fue un convento franciscano, para establecer la bodega. Están ubicadas en Colmenar de Oreja, muy cerca de Madrid.

barriles Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

El convento fue comprado por Florentino Mingo en 1898, pero no tuvo actividad como bodega hasta que, tras la Guerra Civil, Jesús Díaz (marido de la nieta de Florentino) tomó el mando. De ahí viene el nombre de este negocio: Bodegas Jesús Díaz.

A día de hoy lo más impresionante para el visitante es la cueva excavada a mano por los frailes, que se encuentra a siete metros bajo tierra. En el siglo XV esta cueva era utilizada como almacén y, ahora, gracias a su temperatura apenas variable, se utiliza para el reposo de las barricas y para que las botellas de vino espumoso realicen su segunda fermentación y así conseguir un brut natural de la mejor calidad.

escaleras bodega Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Otra de las curiosidades de esta bodega es que aún conserva los métodos que han utilizado para la elaboración del vino desde que se estableció hasta la actualidad. Por esta razón, durante la visita se pueden ver depósitos de cemento o de acero inoxidable, pero también 17 de las tradicionales tinajas de barro, que fueron fabricadas en Colmenar de Oreja y compradas por don Florentino Mingo en su día, ya que se conservan intactas, aunque interiormente las han revestido con resina epoxi y fibra de vidrio.

botellas bodega Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Y ésta ha sido nuestra recomendación, si aún no has visitado nunca una bodega y quieres tachar este punto de tu lista de obligaciones vitales. Las opciones son muchas en España, sólo tienes que buscarlas.

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt delicious Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt digg Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt facebook Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt technorati Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

0

Genealogías feministas en el arte español en el Musac

Desde junio y hasta el próximo 6 de de enero, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León alberga una propuesta artística sobre las reflexiones, las polémicas y las luchas en pro de la mujer que han configurado el universo feminista a lo largo del tiempo. La muestra recoge obras desde 1960 hasta 2010 y pretende propiciar un diálogo entre distintas generaciones de mujeres y “subrayar la importancia que han tenido los discursos sobre el género y las identificaciones sexuales en el arte contemporáneo de nuestro país”, según se indica en la web del museo.

virginia woolf Genealogías feministas en el arte español en el Musac

Els Banyets. A Virginia Wolf por Paloma Navares

exposicion genealogias feministas Genealogías feministas en el arte español en el Musac

Genealogías feministas en el arte español 1960-2010

La visita a este museo merece la pena, ya que su arquitectura, obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla, hace de este edificio el más emblemático de León en lo que a arquitectura contemporánea se refiere, seguido del Auditorio. Además, gracias a su originalidad, consiguió en 2007 el Premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.

musac Genealogías feministas en el arte español en el Musac

MUSAC en León

Además de visitar el museo, también podrás conocer la ciudad leonesa, su catedral gótica, su Barrio Húmedo y San Isidoro y San Marcos, principales edificios de encuentro turístico. Como añadido cultural, si vas en el puente de diciembre, podrás disfrutar del Festival Internacional Purple Weekend, que celebra este año su XXIV edición. Así que ya sabes, arte, música, turismo y vida nocturna… Todo en León.

 

Descubre León en mimaleta.com

 

tt twitter Genealogías feministas en el arte español en el Musac tt delicious Genealogías feministas en el arte español en el Musac tt digg Genealogías feministas en el arte español en el Musac tt facebook Genealogías feministas en el arte español en el Musac tt technorati Genealogías feministas en el arte español en el Musac

0

Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

En Madrid hay dos tiendas de plantas que merecen una visita, aunque sea por echar un ojo y conocer dos sitios que no aparecen en las guías de turismo habituales.

El primer espacio está en el Barrio de Salamanca, concretamente en Hermosilla 26. Allí varias tiendas han abierto sus puertas a un pequeño jardín que jamás te esperarías encontrar en este barrio y que pasa completamente desapercibido si no llevas a mano la dirección concreta para poder acceder a él. Las plantas y útiles de jardín pertenecen a la tienda The Workshop Flores que, además de tener unas plantas preciosas, imparten distintos cursos relacionados con la jardinería, como el de arreglos florales.

sister jane Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

Además de The Workshop Flores, también puedes echar un ojo a Federica & Co, una tienda de antigüedades, con diversas piezas de decoración de carácter vintage; Sister Jane, una tienda de ropa mujer muy característica y con aire británico, cuyos lemas son la autenticidad, la rebelión, el individualismo o la nostalgia…; Ma petite Juliet, que vende la ropa diseñada por Marta Corsini, pero en este caso para los más pequeños y hecha a mano en un taller artesanal; Ana Corsini también elabora perfumes personalizados en este pequeño mercado, previa cita, y Mimoki muestra sus tocados y sombreros al otro lado del jardín.

sister jane detalle Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

La otra tienda de plantas que queremos recomendar se encuentra en el Barrio de las Letras y se llama El jardín del ángel. La dirección es Calle Huertas 2 y es como una pequeña casita en medio de la ciudad, rodeada de edificios altos y repleta de plantas y flores de todo tipo. Un lugar para relajarse en Madrid, mientras echas un ojo a este vivero tan especial y escuchas los consejos de sus dependientes sobre cómo cuidar cada tipo de planta…

huertas1 Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

 

huertas detalle Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid tt delicious Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid tt digg Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid tt facebook Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid tt technorati Dos tiendas de plantas con encanto en Madrid

1

Buscamos un cementerio para Halloween…

… ¡Y lo hemos encontrado! La víspera de Todos los Santos o Noche de Difuntos, muchos decidimos llenarnos la cara de sangre, pintarnos ojeras, rasgar ropa vieja y cardarnos el pelo. Y es que Halloween tiene cada vez más presencia en España, lo cual no es de extrañar, porque a los españoles nos das una fecha para disfrazarnos y nadie hace ascos a ponerse una peluca y lanzarse a la calle bajo cualquier pretexto y, si no, observen la Plaza Mayor de Madrid en Navidad…

Nosotros, además de animaos a que disfrutéis de la noche y del disfraz, lo celebramos hablando de cementerios y lápidas, ya que no hay fecha más adecuada para ello y hay algunos que realmente merecen una visita, ya sea en Halloween o cualquier otro día del año.

En Madrid en concreto, hemos encontrado un cementerio muy particular en Carabanchel: El cementerio británico. Situado entre las calles de Inglaterra e Irlanda y con la entrada en la calle Comandante Fontanes, apenas parece un cementerio desde fuera, sino lo delatara el nombre y las copas de los cipreses asomando por encima de la tapia…

fachada cementerio1 Buscamos un cementerio para Halloween...

Dentro de estas puertas, se dice que están enterrados masones, espías y gente de cierto renombre. Lo cierto es que los enterramientos en este terreno británico comenzaron en 1854, a causa de que los no católicos no podían ser enterrados en el resto de cementerios civiles de Madrid, por eso se daba sepultura allí no sólo a los protestantes británicos, si no también a otros extranjeros. A día de hoy se pueden ver inscripciones en las lápidas en distintos idiomas, ya que en el cementerio descansan familias de 43 nacionalidades diferentes e incluso hay una tumba musulmana.

figura sin cabeza1 Buscamos un cementerio para Halloween...

 El cementerio muestra a día de hoy cierto abandono, con lápidas rotas, cruces ladeadas o semienterradas y figuras descabezadas como la de la fotografía. Sin embargo, ese abandono resulta atractivo para el turista que lo visita y que se detiene a leer las emotivas inscripciones, descubriendo así las tumbas de las familias Loewe o Parish (fundadores del Circo Price), la de los fundadores de la pastelería Embassy, las de varios miembros de la familia real de Georgia exiliados a España o la de la historiadora Alice Bache, experta en Cristobal Colón y descendiente del presidente estadounidense John Quincy Adams. Una de las tumbas más antiguas es la del fotógrafo Charles Clifford y el único panteón que hay en el cementerio de estilo neoegipcio y con inscripciones en hebreo, pertenece a la familia de banqueros Bauer.

loewe1 Buscamos un cementerio para Halloween...

A día de hoy ya no se realizan funerales ni entierros en este cementerio, ya que apenas queda sitio. Hay 1.000 personas enterradas en 600 sepulturas y sólo se recogen muy esporádicamente cenizas. Esto ha provocado que las donaciones para su mantenimiento sean escasas, por lo que el futuro de este camposanto es muy incierto…

varias cementerio Buscamos un cementerio para Halloween...

Otros cementerios interesantes en el mundo son: En Francia, el cementerio parisino en el Boulevard Menilmontat, Père-Lachaise, y en el territorio francés de Córcega, el cementerio de San Bonifacio. En Italia, el Cementerio de los Poetas en Roma (también conocido como “de los ingleses”), el de Staglieno en Génova o el Cementerio Monumental en Milán. En Gran Bretaña es de interés turístico el Cementerio de Londres (donde descansa Karl Marx) y en Irlanda el de Newgrange. En Nueva York seguro que pasas por delante del pequeño cementerio que hay junto a la Zona Cero, aunque también es llamativo el Cementerio de Mármol.

Más cementerios internacionales a los que puedes acercarte son: El cementerio judío del barrio de Josefov en Praga, el Cementerio Alegre en Sighetu Marmatiei (Rumanía), el Cementerio Central de Viena, el de Giemnes en Noruega, el Cementerio del Bosque en Estocolmo, el Painpalais en Ginebra, el de Ohlsdorf en Hamburgo o cruzando el charco, el de La Recoleta en Buenos Aires. Aunque en España también hay cementerios muy bonitos, especialmente en los pueblos. Uno de los más conocidos y recordados es el de Comillas.

 

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter Buscamos un cementerio para Halloween... tt delicious Buscamos un cementerio para Halloween... tt digg Buscamos un cementerio para Halloween... tt facebook Buscamos un cementerio para Halloween... tt technorati Buscamos un cementerio para Halloween...

0

Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Si eres español, probablemente hayas visitado Benidorm ya. Si no has tenido la suerte, probablemente lo harás a partir de la jubilación, pero en todo caso es una localidad que hay que visitar alguna vez en la vida. Además de ser el lugar con más rascacielos por habitante, ocupa el segundo puesto en número de edificios altísimos por metro cuadrado. El primer puesto lo tiene Manhattan, claro. Además, como añadido a su ránking de metros sobre el suelo, cuenta con el edificio más alto de Europa, el Hotel Bali.

Y entonces,… ¿Por qué cruzamos el charco para poder ver desde el río Hudson torres muy altas y muy cerca las unas de las otras, pero descartamos Benidorm a la hora de viajar, cuando es un lugar de similares características arquitectónicas?

vista nocturna benidorm Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Lo cierto es que Benidorm, al igual que otros lugares del Levante español, pasó de ser el paraíso costero donde veraneaban los privilegiados a convertirse en un destino turístico barato y cada vez más masificado. Actualmente los vuelos low-cost han provocado que pocos jóvenes se planteen veranear allí, pero los festivales de música que han empezado a organizarse en los últimos años, atraen precisamente a ese turismo juvenil que se le estaba escapando.

Es por todo eso por lo que, tanto en las décadas anteriores como ahora, se puede decir que Benidorm es un sitio divertido, el destino preferido por los ingleses para celebrar su despedida de solteros. Un lugar que está hecho por y para la diversión y que sale beneficiado cuando el objetivo de una cámara lomográfica le apunta, ya que se caracteriza por ser una ciudad de colores intensos y letreros fluorescentes.

benidorm lomo Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

 

benidorm noche lomo Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

Benidorm tiene dos playas, la de Poniente, mucho más tranquila, y la de Levante, cuya playa está más concurrida y cuenta con un paseo marítimo poblado de bares, discotecas y restaurantes. De estos últimos, uno pertenece a la conocida como “María Jesús y su acordeón“, que a día de hoy suele dar muchas actuaciones en su local.  Además del paseo marítimo, hay otros lugares con bastante ambiente nocturno, como son la zona inglesa, que también está en Levante, y las discotecas que se encuentran a las afueras de Benidorm.

Dos lugares muy bonitos de esta localidad alicantina son El Castillo, que separa las dos playas, y el Monte de la Cruz, desde el que hay una vista muy bonita de Benidorm. Otros lugares frecuentados son: Lo que se conoce como “El pueblo”, que es la zona donde actualmente están las tiendas de ropa; la Avenida del Mediterráneo, donde hay un mini parque de atracciones con bastantes años de bagaje; y, por supuesto, Terra Mítica y Aqualandia. Si con todo esto a tu disposición, no eres capaz de divertirte, es que algo estás haciendo mal.

Por último, recuerda que cuando estés llegando a Benidorm por la carretera, verás una montaña llamada Puig Campana, muy fácilmente reconocible porque parece que le faltara un trozo en su cima y estuviera fracturada. Sobre este trozo tan característico que le falta, existen varias leyendas que lo relacionan con la isla que se ve desde la costa de Benidorm. Una de las más conocidaa es la de que un gigante que la habitaba, sufrió un amor no correspondido hacia una chica de Finestrat y asestó, enfadado, una patada a la montaña, dando origen a la isla. Las variaciones de la leyenda son muchas, eso sí en casi todas hay amor, lucha, espadas o patadas propagadas contra la montaña.

 

Descubre Alicante en mimaleta.com

tt twitter Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt delicious Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt digg Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt facebook Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante tt technorati Benidorm, el lugar con más rascacielos por habitante

1

Vacaciones en una braña vaqueira

Para tener unas vacaciones increíbles y diferentes, a veces no hay que irse muy lejos. En Asturias, en el concejo de Cudillero, puedes pasar unos días disfrutando de la soledad de la montaña en Teixidiello, una braña vaqueira restaurada, compuesta por cuatro casas, además de la de sus propietarios. El descanso, la soledad, el bienestar y el entorno ideal están garantizados.

Éstas son las vistas que puedes encontrarte en Teixidiello:

vista desde teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

Y ésta es la braña vaqueira que ofrece un montón de posibilidades para pasar unos días relajados en plena naturaleza. Si vas en primavera, verano o incluso a comienzos del otoño, puedes hacer una barbacoa, comer al aire libre y hacer senderismo por los alrededores y, si tienes suerte, encontrarte con algún ciervo o hurón europeo.

teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

El camino para llegar hasta Teixidiello con el coche no es fácil, ya que no está asfaltado, por ello no es muy recomendable subir y bajar de la braña más que una vez al día para conocer los pueblos de alrededor y sus playas. Una muy cercana y con pocos turistas es la Playa de la Concha de Artedo (si vas, entra por la carretera del cámping de Artedo, es mucho más sencillo). Y quizá la siguiente en proximidad es la de San Pedro, aunque en esta última hay más gente.

playa concha artedo Vacaciones en una braña vaqueira

Además de recorrer los alrededores de Teixidiello, la visita a Cudillero es obligada y, si te animas a hacer más kilómetros por Asturias, Luarca es un pueblo pesquero muy recomendable y, por supuesto, pasar el día en Gijón, Oviedo o el renovado Avilés, también.

 

Descubre Cudillero en mimaleta.com

tt twitter Vacaciones en una braña vaqueira tt delicious Vacaciones en una braña vaqueira tt digg Vacaciones en una braña vaqueira tt facebook Vacaciones en una braña vaqueira tt technorati Vacaciones en una braña vaqueira

0

Una escapada a La Rioja

 

¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo a nuestro especial con los sitios que no puedes perderte en La Rioja.

tt twitter Una escapada a La Rioja tt delicious Una escapada a La Rioja tt digg Una escapada a La Rioja tt facebook Una escapada a La Rioja tt technorati Una escapada a La Rioja

Pages ... 1 2 3 4