0

3 imprescindibles en Budapest

La capital de Hungría es una ciudad preciosa y tiene mucho que ofrecer.

Está formada por Buda y Pest, en medio el Danubio. Esta particular situación hace que la ciudad tenga un encanto especial, con el paisaje del río y los puentes para cruzar de un lado a otro.

tumblr lxz4ap1lAK1r7buu5o1 500 3 imprescindibles en Budapest

Os vamos a recomendar 3 sitios que no os podéis perder si viajáis a Budapest.

Isla Margarita, es una pequeña isla de unos dos kilómetros de longitud, prácticamente toda la isla es zona verde, está llena de parques y áreas ajardinadas. Es un lugar estupendo para pasar una mañana tranquila caminando por sus parques.

Budapest se divide en veintitrés distritos, todos y cada uno de ellos merecen una visita aunque vamos a hacer hincapié en el distrito V.

La zona del quinto distrito o Design District es increíble para los amantes de las compras y el buen diseño. Aquí encontrarás muchísimas tiendas de pequeños diseñadores locales e internacionales que no te dejarán indiferente.

Terminamos con algo muy dulce, Sugar! el paraíso de las golosinas y las tartas, el reino del azúcar. Aquí puedes disfrutar de los mejores dulces en un ambiente muy divertido, su decoración es genial.

Sin títulosadsad 3 imprescindibles en Budapest

 

Ver más recomendaciones de Budapest.

tt twitter 3 imprescindibles en Budapest tt delicious 3 imprescindibles en Budapest tt digg 3 imprescindibles en Budapest tt facebook 3 imprescindibles en Budapest tt technorati 3 imprescindibles en Budapest

1

Un carnaval diferente

Berlín, Alemania: Carnaval de las Culturas “Karneval der Kulturen”

Del 10 al 13 de junio.

Este Carnaval es una celebración callejera, donde se muestra a los berlineses y al mundo, la extraordinaria mezcla de etnias que conviven en la capital alemana y se reivindica la esperanza de un mundo más tolerante y sin discriminación.

En este colorido carnaval podréis encontrar desfiles, música y bailes típicos de distintos países, muestras artísticas, cuenta cuentos, espectáculos cirquences, proyección de películas y mucho más.

Carnival of cultures Berlin Un carnaval diferente

karnaval Un carnaval diferente

karneval1 Un carnaval diferente

Quebec, Canadá: Carnaval de Invierno

Del 26 de enero al 11 de febrero.

A pesar del frio y la nieve durante los días de carnaval las calles de Quebec se llenan de gente, esculturas de hielo realizadas por artistas locales, luces de colores y fiesta.

El carnaval se inicia con la construcción de un gran castillo de hielo en el centro de la ciudad que se ilumina por la noche. Este castillo se convierte en la residencia del rey de las fiestas Bonhomme un muñeco de nieve.

El carnaval se inaugura oficialmente con la elección de la reina y sus seis duquesas que la acompañan y presiden todas las festividades con Bonhomme.

Se realizan distintas actividades: carreras de canoas en las aguas heladas del San Lorenzo, desfiles de carrozas, esculturas de hielo, juegos de invierno, música a la intemperie… todo acompañado por un poquito de Caribou, el aguardiente local, para calentarse.

quebec Un carnaval diferente

827649 1013448 Un carnaval diferente

Basilea, Suiza: Fasnacht

Del 14 al 17 de marzo.

72 horas seguidas de celebración carnavalesca en Suiza donde os sorprenderá la actitud de fiesta de la ciudad y los suizos . El carnaval, tradición de origen medieval, se inaugura a las cuatro en punto de la madrugada, las luces de todo Basilea se apagan para dar la bienvenida a la magia del Fasnacht.

Miles de personas llenan las calles del centro histórico para celebrar el Morgenstraich, el inicio de la mayor fiesta de la ciudad bajo la tenue luz de faroles y la música de flautines y tambores.

El Fasnacht es una enorme celebración burlesca en el que los basilianos aprovechan para mofarse de su clase política y de los errores que la sociedad suiza ha cometido durante el año anterior. El personaje más característico del carnaval son los Waggis, reconocibles por sus grandes mascaras y pelo de colores, tiran caramelos, naranjas y confeti a los niños.

wew Un carnaval diferente

Basler Fasnacht 2006 Schränz Gritte 31 Un carnaval diferente

bibikow walter fasnacht carnival fasnacht costume basel switzerland Un carnaval diferente

Mohács, Hungría: Busós

Del 19 al 24 de febrero

La característica fundamental de este carnaval es el desfile de los Busós. Son personas disfrazadas con máscaras terrorificas y trajes de lana o pieles de animales que van bailando y cantando canciones folclóricas por las calles de la ciudad.

Los disfraces tienen que dar miedo porque esta fiesta rememora la época en que los habitantes de Mohács, así vestidos, intentaron expulsar de la ciudad a las fuerzas ocupantes turcas. Hoy en día, el carnaval buso sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera.


12 Un carnaval diferente

DSCF8976 Un carnaval diferente

10 Un carnaval diferente

Más recomendaciones de  Alemania, Canadá, Suiza y Hungría.

tt twitter Un carnaval diferente tt delicious Un carnaval diferente tt digg Un carnaval diferente tt facebook Un carnaval diferente tt technorati Un carnaval diferente