2

Ir de aperitivi en Florencia

Florencia es la capital de la región de Toscana en Italia, demarcación de gran interés turístico, con ciudades como Siena o pueblos tan bonitos como Luca o San Gimignano (que no te debes perder, si tienes tiempo para visitar la Toscana en profundidad).

vista florencia1 Ir de aperitivi en Florencia

Vista de Florencia desde Piazzale Michelangelo: Recomendable ir durante la puesta de sol, para disfrutarla escuchando a los músicos callejeros y con una copa de vino Chianti en la mano.

Además, la ciudad de Florencia es el centro histórico y, como tal, posee un patrimonio muy valorado y visitado por turistas de todo el mundo. El edificio más emblemático es la catedral o duomo de Santa Maria del Fiore, que sorprende por su color, ya que la influencia del Renacimiento italiano hace que no sea comparable a ninguna catedral española. Lo más visible es su campanile y lo más importante es su grandiosa cúpula de Brunelleschi, con 41 metros de diámetro. No se quedan atrás, el Palazzo y el Ponte Vecchio, el Palacio Pitti y la Galería de los Uffizi. El Ponte Vecchio es el más antiguo de Europa y está repleto de tiendas, especialmente joyerías. Además, se dice que el término bancarrota surgió en este puente, ya que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, los soldados rompían su puesto (banco+rotto).

El Palazzo Vecchio, en la Plaza de la Señoría, y el Palacio Pitti, residencia de los Grandes Duques de la Toscana, están unidos por el Corredor Vasariano, una galería que permitía al Gran Duque Cosme I de Médicis ir desde su residencia al palacio de gobierno sin mezclarse con el pueblo. Este corredor pasa por el Ponte Vecchio, por la logia de la iglesia de Santa Felicita (para que el Gran Duque y su familia pudieran asistir a misa) y por la Galería de los Uffizi. Es decir, el Gran Duque podía recorrer la ciudad sin necesidad de pisar la calle.

duomo florencia Ir de aperitivi en Florencia

Santa Maria del Fiore

Además de los edificios nombrados, la ciudad de Florencia tiene lugares de interés prácticamente en cada esquina, pero entre los más conocidos faltaría nombrar la Galería de la Academia, que acoge, entre otras obras sobradamente conocidas, el David de Miguel Ángel.

Dejando a un lado los edificios emblemáticos, otras recomendaciones para los que visitéis Florencia son: Dar un paseo por el parque Le Cascine (es un parque muy extenso situado detrás de la estación), entrar en la Farmacia de Santa María Novella (además de ser muy bonita, tiene productos propios que se venden en todo el mundo), conocer el Mercado de San Lorenzo (es el más importante de Florencia) y ver por dentro la Biblioteca Marucelliana, que podría ser perfectamente la biblioteca de Hogwarts.

vista palazzio vecchio Ir de aperitivi en Florencia

Vista de la torre del Palazzo Vecchio

Florencia, al igual que las principales ciudades italianas, no es precisamente barata en lo que a comer se refiere, así que os recomendamos que vayáis a los aperitivi, que es lo que para nosotros podría ser un buffet libre de aperitivos. Los aperitivi son todos los días de 18:30 a 22:00 y os recomendamos el del Kitsch,el del Moyo y el de Colle Bereto. Si os apetece tomar un helado, los mejores son los de la Heladería Grom, aunque la heladería más famosa de Florencia es La Carraia.

También os recomendamos que probéis los paninos toscanos, que son como una especie de torta, y si decidís comer un bocadillo, recordad que los más típicos son los de lampredotto y porchetta. ¡Buon Appetito!

 

Descubre Florencia en mimaleta.com

tt twitter Ir de aperitivi en Florencia tt delicious Ir de aperitivi en Florencia tt digg Ir de aperitivi en Florencia tt facebook Ir de aperitivi en Florencia tt technorati Ir de aperitivi en Florencia

  1. Luciana says:

    Yo es que soy como Joey de Friends: me gusta comer, me gusta Florencia, me gusta este post!

    Marta, nos encanta leerte, oh yeah!