0

Las 6 ciudades del mundo con más población

¿Alguna vez te has parado a pensar cada cuanto tiempo nace un bebe en el mundo? ¿En qué proporción crece la sociedad sin apenas darnos cuenta? Hoy os vamos a presentar un resumen de las ciudades más pobladas del planeta. Sí, aquellas dónde cada vez que miras a un lado o al otro de la calle puedes encontrar gente, y gente y más gente…

Son ciudades increíblemente grandes, conocidas también como megalópolis, y hoy el Blog de Viajes eDreams te transporta a cada una de ellas. ¡Prepárate, será un vuelo rápido pero intenso!

1. Tokio

Ya en 1965 se convirtió en la ciudad más poblada del mundo. En ella se concentra el 10% de toda la población de Japón. Su densidad es de 14.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Duplica a la de Nueva York, ¡quién lo iba a pensar!

Tokio Las 6 ciudades del mundo con más población

2. México

El área metropolitana de México DF incluye a más de 27 municipios con unos 20 millones de habitantes. Debido a sus gran pobración surgen problemas como la contaminación ambiental y acumulación de residuos y basuras, movilidad, seguridad y abastecimiento de agua.

Mexico DF Las 6 ciudades del mundo con más población

3. Nueva York

Con 8 millones de habitantes en la ciudad y unos 22 millones en el área metropolitana, Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y el referente el mundo en cuanto a finanzas, política, comercio, moda, entretenimiento o medios de comunicación.

 Nueva York Las 6 ciudades del mundo con más población

4. Sao Paulo

La ciudad con más población de Brasil y de toda Sudamérica cuenta con unos 12 millones de habitantes en el núcleo urbano y unos 20 millones si hablamos de todo el área metropolitana. Conocida como la locomotora comercial, financiera e industrial del país, cuenta con los problemas de toda metrópoli: alta desigualdad social y problemas de violencia en algunas zonas.

 Sao Paulo Las 6 ciudades del mundo con más población

5. Bombay

Bombay es la ciudad más rica de la India y cuenta con la mayor industria cinematográfica del continente. Además de sus problemas de congestión por la superpoblación de sus calles, la contaminación ambiental es otro de sus grandes problemas, producida sobre todo por la industria y los coches.

Bombay Las 6 ciudades del mundo con más población

6. Shanghai

Shanghai es la capital económica de China y una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo en los últimos años. Cuenta con una de las Bolsas de valores más activas del planeta. Shanghai vive en auge y un ejemplo de ello son los grandes edificios y rascacielos que copan el skyline de la ciudad.

Shanghai Las 6 ciudades del mundo con más población

tt twitter Las 6 ciudades del mundo con más población tt delicious Las 6 ciudades del mundo con más población tt digg Las 6 ciudades del mundo con más población tt facebook Las 6 ciudades del mundo con más población tt technorati Las 6 ciudades del mundo con más población