0

El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

Señores, en Madrid ya tenemos un mercado a la europea… ¡Por fin! Hasta ahora esos lugares con encanto llamados mercados que visitábamos en Londres, Berlín o París y que eran parada obligatoria en nuestros viajes a las capitales europeas, nos parecían eso, lugares con encanto propios de capitales europeas. En Madrid a cambio teníamos el Rastro de los domingos, mucho más castizo, y los mercados medievales o de artesanía de vez en cuando, pero ninguno de ellos era reflejo de este concepto. Ahora ya tenemos uno: El Mercado de Motores.

ropa vintage El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

muebles El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

El Mercado de Motores ha celebrado ya seis ediciones. Se abre el primer fin de semana de cada mes, sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas y está en la Calle Valderribas 49, muy cerquita de la parada de metro Pacífico (Línea 1). Se monta en la Nave de Motores, diseñada por Antonio Palacios (uno de los arquitectos más importantes y prolíficos de principios de siglo XX). En ella se conservan aún los motores que movían el metro de Madrid hasta el año 1927, por lo que es un sitio muy curioso y bonito, que probablemente casi nadie conocía hasta ahora.

ciervo ropa El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

¿Qué puedo encontrar en el Mercado de Motores?

Algunas tiendas van cambiando de una edición a otra, pero es muy probable que aún puedas echar un ojo en futuras ediciones a los accesorios para perros de Pepito&Co, a las increíbles gafas de Gafa Vintage, a los muebles antiguos de La casita de Margaux, a la decoración de Marantikk, a los vinilos de Discos La Metralleta, a la ropa vintage o con un diseño diferente de Cordelia, Mi Clo o Abilia, a las fundas para portátiles y tabletas hechas a mano por Fragile, a los particulares sombreros de Alicia Bleye o de Alegría Industries, a las bicis de segunda mano, a las alpargatas, a las lámparas, a la colección de calcetines de caña alta, baja, old school y un gran etcétera de Sockaholic y a muchos más productos. Como añadido, en el aparcamiento del mercado están situados los puestos de los particulares, con más ropa, bolsos, vajilla y demás curiosidades increíbles procedentes del hogar de cada vendedor.

accesorios perros El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

Además, como de ropa y muebles no vive el hombre, también hay diferentes opciones para comer: Bocatas de jamón salmantino, repostería increíble, pinchos, hamburguesas e incluso sushi… Y, si tienes suerte, podrás escuchar algún concierto tomándote una cervecita. Sin duda, uno de los mejores planes para pasar un día agradable en Madrid.

reposteria El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid

 

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt delicious El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt digg El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt facebook El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid tt technorati El Mercado de Motores, una propuesta de ocio nueva en Madrid