0

Las 6 ciudades del mundo con más población

¿Alguna vez te has parado a pensar cada cuanto tiempo nace un bebe en el mundo? ¿En qué proporción crece la sociedad sin apenas darnos cuenta? Hoy os vamos a presentar un resumen de las ciudades más pobladas del planeta. Sí, aquellas dónde cada vez que miras a un lado o al otro de la calle puedes encontrar gente, y gente y más gente…

Son ciudades increíblemente grandes, conocidas también como megalópolis, y hoy el Blog de Viajes eDreams te transporta a cada una de ellas. ¡Prepárate, será un vuelo rápido pero intenso!

1. Tokio

Ya en 1965 se convirtió en la ciudad más poblada del mundo. En ella se concentra el 10% de toda la población de Japón. Su densidad es de 14.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Duplica a la de Nueva York, ¡quién lo iba a pensar!

Tokio Las 6 ciudades del mundo con más población

2. México

El área metropolitana de México DF incluye a más de 27 municipios con unos 20 millones de habitantes. Debido a sus gran pobración surgen problemas como la contaminación ambiental y acumulación de residuos y basuras, movilidad, seguridad y abastecimiento de agua.

Mexico DF Las 6 ciudades del mundo con más población

3. Nueva York

Con 8 millones de habitantes en la ciudad y unos 22 millones en el área metropolitana, Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y el referente el mundo en cuanto a finanzas, política, comercio, moda, entretenimiento o medios de comunicación.

 Nueva York Las 6 ciudades del mundo con más población

4. Sao Paulo

La ciudad con más población de Brasil y de toda Sudamérica cuenta con unos 12 millones de habitantes en el núcleo urbano y unos 20 millones si hablamos de todo el área metropolitana. Conocida como la locomotora comercial, financiera e industrial del país, cuenta con los problemas de toda metrópoli: alta desigualdad social y problemas de violencia en algunas zonas.

 Sao Paulo Las 6 ciudades del mundo con más población

5. Bombay

Bombay es la ciudad más rica de la India y cuenta con la mayor industria cinematográfica del continente. Además de sus problemas de congestión por la superpoblación de sus calles, la contaminación ambiental es otro de sus grandes problemas, producida sobre todo por la industria y los coches.

Bombay Las 6 ciudades del mundo con más población

6. Shanghai

Shanghai es la capital económica de China y una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo en los últimos años. Cuenta con una de las Bolsas de valores más activas del planeta. Shanghai vive en auge y un ejemplo de ello son los grandes edificios y rascacielos que copan el skyline de la ciudad.

Shanghai Las 6 ciudades del mundo con más población

tt twitter Las 6 ciudades del mundo con más población tt delicious Las 6 ciudades del mundo con más población tt digg Las 6 ciudades del mundo con más población tt facebook Las 6 ciudades del mundo con más población tt technorati Las 6 ciudades del mundo con más población

0

Destinos para bolsillos en crisis

Viajar solemos asociarlo a gastar dinero… Y con razón. Generalmente un vuelo de avión, la estancia y comer fuera de casa pueden suponer una cifra de dinero bastante importante para estos tiempos que corren y para algunos bolsillos. Sin embargo, también hemos oído eso de que salir de la ciudad es muy bueno para “cambiar de aires, desestresarse y volver renovado”, por eso os vamos a recomendar algunos destinos económicos.

1. La montaña: Si vives en cualquier punto de España, tienes montañas cerca seguro. Pasar un día  respirando aire fresco y volver por la noche a la ciudad es muy gratificante y, si te apetece y puedes quedarte unos días rodeado de verde, hay casas rurales muy económicas y sitios realmente increíbles, como del que hablábamos hace unos meses en Asturias: Teixidiello. En Madrid, por ejemplo, puedes irte a la Sierra hasta en Cercanías y hacer alguna de las rutas de montaña y senderismo recomendadas. Siempre hay lugares de tu provincia que desconoces, entérate y vete a visitarlos.

navacerrada Destinos para bolsillos en crisis

Embalse de Navacerrada

2. Las playas españolas y las islas: Es cierto que durante el verano la costa española se encarece, pero aún es invierno e ir a ver el mar y meter los pies en el agua es posible (bueno, hay veces que la climatología no lo hace tan posible, pero es cuestión de consultar el pronóstico del tiempo, que cada vez es más fiable). El Cantábrico y la Costa Brava tienen playas naturales rodeadas de acantilados que no son nada conocidas y que sólo son aprovechadas por los habituales de la zona. Desde la Playa de la Concha de Artedo o la de Torimbia en Asturias a la Playa Fonda en Gerona, las opciones son muchas y cada una más bonita que la anterior… Además, durante el invierno, los destinos saturados del verano se vuelven accesibles para todos los bolsillos  y puedes disfrutar de un desayuno americano en Benidorm por dos euros o pasar el fin de semana en Tenerife por menos de 100 euros (vuelto + hotel).

playa concha artedo Destinos para bolsillos en crisis

Playa de la Concha de Artedo

3. Portugal: Si España se te ha quedado pequeña, el país vecino es una opción muy asequible. Lisboa es para algunos una de las ciudades más bonitas de Europa y si quieres visitarla, puedes descargarte nuestra guía de Lisboa en tu móvil. Portugal sigue siendo un país accesible para los bolsillos en crisis, a excepción del Algarve y la zona costera cercana a esta región portuguesa, que desde hace unos años se ha encarecido bastante durante el verano por la confluencia de turistas. Además la nación lusa cuenta con algunas ventajas más para el turismo español y es que entienden perfectamente el castellano, no se necesita un avión para cruzar la frontera y comprar toallas en Valença do Minho aún merece la pena. Si además estás pensando en pegarte una semana en la playa, Portugal es una opción y Cabo Verde otra, ya que es una república de lengua portuguesa a la que puedes viajar por menos de 500 euros (vuelo + hotel).

lisboa Destinos para bolsillos en crisis

Lisboa

Hay muchas opciones económicas, si quieres pasar unos días fuera de casa, sólo hay que proponérselo y pensar que muy cerca hay lugares que no conocemos y que merecen la pena. Australia y Las Bahamas pueden esperar…

Descubre España y Portugal en mimaleta.com

 

tt twitter Destinos para bolsillos en crisis tt delicious Destinos para bolsillos en crisis tt digg Destinos para bolsillos en crisis tt facebook Destinos para bolsillos en crisis tt technorati Destinos para bolsillos en crisis

0

¡Es Navidad en Nueva York!

Si vas a hacer una escapada este puente o en las próximas semanas a la ciudad que nunca duerme, vas a tener suerte, porque en Nueva York la Navidad ya ha empezado y eso hace que haya aún más cosas que hacer. Además, ésta es quizá la mejor época del año para visitarla, no tanto por el frío (que no nos engañemos, hace mucho frío), como porque los neoyorkinos se toman muy en serio los adornos navideños y convierten la ciudad en un Christmas desde el 1 de diciembre.

Lista de tareas para una Navidad en Nueva York:

1. Ver el espectáculo de Las Rockettes en el Radio City Music Hall.

Esto es tan típico que para que os hagáis una idea Las Rockettes llevan 77 años haciendo este espectáculo 5 veces al día durante la Navidad. Suelen contar con más de 2 millones de espectadores al año y lo cierto es que si quieres vivir el ambiente navideño neoyorkino, una manera de introducirte es ésta. Además, así conoces el Radio City Music Hall por dentro, el teatro considerado más importante del país, al se le da el apodo de “Showplace of the Nation”.

rockettes ¡Es Navidad en Nueva York!

2. Visitar la Rockefeller Plaza y patinar.

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios entre los que se encuentra el Radio City Music Hall y, en medio más o menos de todos ellos hay un espacio conocido como la Rockefeller Plaza, donde se coloca el ya más que conocido Árbol de Navidad de Rockefeller Center y la pista de patinaje, que no es muy grande y suele estar repleta de gente.

arbol rockefeller ¡Es Navidad en Nueva York!

3. Dar un paseo por Central Park, viendo los lagos congelados y patinar otra vez.

Central Park es un lugar que hay que visitar vayas en la época del año que vayas, pero en Navidad, como casi todo en Nueva York, es más bonito. Los lagos están congelados y es increíble ver el Reservoir (el estanque más grande del parque), como una pista de hielo sobre la que pudieras caminar. Eso sí, para patinar, hay dos pistas de patinaje sobre hielo de verdad, donde será más fácil que encuentres un hueco para expandirte, ya que son pistas mucho más grandes que la del Rockefeller Center. Aquí te sentirás como Solo en casa, porque además de que el parque sale en la película, podrás ver el Hotel Plaza, que es el hotel de lujo donde se aloja el pequeño Macaulay Culkin.

central park ¡Es Navidad en Nueva York!

4. Acercarse al Soho y a Little Italy,… ¡Allí también es Navidad!

Al igual que Central Park, estos barrios son puntos turísticos que no te puedes perder, si vas a Nueva York, pero en Navidad se convierten en películas de Santa Claus de un domingo después de comer…

little italy ¡Es Navidad en Nueva York!

5. Y por último, pero no menos importante, ver todos los escaparates que puedas…

La Quinta Avenida es un gran ejemplo de escaparates customizados para la Navidad, pero no me refiero a poner unos espumillones o un arbolito, es algo a lo grande. Sólo se me ocurre un símil para este despliegue de medios y son las Fallas de Valencia, así que imaginaos… Los de Bloomingdale´s, por ejemplo, están inspirados este año en el Circo del Sol; los de Barneys son un tributo a Disney, donde  los famosos Mickey, Minnie y resto de personajes se convierten en modelos caminando por París con trajes de Balenciaga, Balmain o Lanvin; los de Bergdorf Goodman celebran la edad de oro del jazz con escenas de los años 20, con fondo musical incluido para la ocasión; y Sarks no ha faltado a su cita y ha proyectado otro año más un espectáculo de luces y sonidos sobre sus almacenes de la Quinta Avenida que puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LsSqRGmEA-M

escaparate ¡Es Navidad en Nueva York!

 

Descubre Nueva York en mimaleta.com

tt twitter ¡Es Navidad en Nueva York! tt delicious ¡Es Navidad en Nueva York! tt digg ¡Es Navidad en Nueva York! tt facebook ¡Es Navidad en Nueva York! tt technorati ¡Es Navidad en Nueva York!

0

Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro y, está claro, visitar una bodega es una de esas cosas que uno no se puede perder. El vino es una de nuestras bebidas tradicionales y, si eres español o de alguna región vinícola del mundo, resulta muy interesante aprender a catar vinos, pero también observar de cerca su elaboración.

Nuestros viajeros han recomendado algunas bodegas que puedes consultar aquí: Bodegas en mimaleta.com. Y nosotros nos hemos acercado a unas no muy conocidas, pero que son particularmente especiales porque han aprovechado los espacios de lo que en el siglo XV fue un convento franciscano, para establecer la bodega. Están ubicadas en Colmenar de Oreja, muy cerca de Madrid.

barriles Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

El convento fue comprado por Florentino Mingo en 1898, pero no tuvo actividad como bodega hasta que, tras la Guerra Civil, Jesús Díaz (marido de la nieta de Florentino) tomó el mando. De ahí viene el nombre de este negocio: Bodegas Jesús Díaz.

A día de hoy lo más impresionante para el visitante es la cueva excavada a mano por los frailes, que se encuentra a siete metros bajo tierra. En el siglo XV esta cueva era utilizada como almacén y, ahora, gracias a su temperatura apenas variable, se utiliza para el reposo de las barricas y para que las botellas de vino espumoso realicen su segunda fermentación y así conseguir un brut natural de la mejor calidad.

escaleras bodega Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Otra de las curiosidades de esta bodega es que aún conserva los métodos que han utilizado para la elaboración del vino desde que se estableció hasta la actualidad. Por esta razón, durante la visita se pueden ver depósitos de cemento o de acero inoxidable, pero también 17 de las tradicionales tinajas de barro, que fueron fabricadas en Colmenar de Oreja y compradas por don Florentino Mingo en su día, ya que se conservan intactas, aunque interiormente las han revestido con resina epoxi y fibra de vidrio.

botellas bodega Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

Y ésta ha sido nuestra recomendación, si aún no has visitado nunca una bodega y quieres tachar este punto de tu lista de obligaciones vitales. Las opciones son muchas en España, sólo tienes que buscarlas.

Descubre Madrid en mimaleta.com

tt twitter Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt delicious Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt digg Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt facebook Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega tt technorati Al menos una vez en la vida hay que visitar una bodega

0

Ganador concurso La Sobremesa Perfecta

Empezamos el lunes comunicando el ganador de nuestro concurso La Sobremesa Perfecta.

Y la afortunada es Fabi con esta gran foto, enhorabuena!

540590 3945364470102 1159726458 33699609 700509063 n huge Ganador concurso La Sobremesa Perfecta

Muchas gracias a todos por participar!

tt twitter Ganador concurso La Sobremesa Perfecta tt delicious Ganador concurso La Sobremesa Perfecta tt digg Ganador concurso La Sobremesa Perfecta tt facebook Ganador concurso La Sobremesa Perfecta tt technorati Ganador concurso La Sobremesa Perfecta

0

Turismo de spa, una interesante alternativa

 Problema: Trabajamos más de ocho horas al día, vamos a buscar a los niños al colegio, hacemos las tareas del hogar, e incluso tenemos tiempo para salir con nuestros amigos a tomar unas cervezas. Pero… ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo somos capaces de estar al 100%? El Blog de Viajes eDreams te cuenta el secreto…

Solución: España es un país, donde en los últimos años se ha producido un importante incremento en lo que al turismo de salud se refiere. Y es que cada vez más vivimos estresados y los balnearios y spas se han convertido en nuestras escapadas obligatorias.

117375134009291389 gpG3WfOE c Turismo de spa, una interesante alternativa

Debido a nuestra orografía, España cuenta con un gran número de aguas termales, manantiales, fuentes naturales, etc, ¿Quieres conocer cuáles son los mejores lugares para desconectar? Coge lápiz y papel y  y ve buscando vuelos baratos para hacer un escapada este otoño.

1. La Toja

Uno de los balnearios con más tradición histórica. Pero… ¿Qué tiene de especial el agua de La Toja? Sin duda, la diferencia con otros lugares está en sus sales, que están formadas por sodio, minerales, pero sobre todo por calcio, hierro, potasio y magnesio. De ahí sus múltiples y valiosas propiedades terapéuticas. Sus aguas están especialmente indicadas para afecciones dermatológicas y respiratorias. ¿Te animas?

2. Caldea

Comenzamos con una excepción. Aunque no está íntegramente en España, no podemos olvidarnos de Caldea, en Andorra. Y es que aunque muchas veces está un poco masificado, éste uno de los balnearios más conocidos de todo el Pirineo. Situado en un edifico de lujo en el centro de Andorra la Vella, después de un día de esquí nada mejor que reponer fuerzas en las aguas de este lugar. Disfrutar de un paisaje de montaña mientras estás en remojo en aguas calientes es altamente reparador.

3.Termas Pallarés

Situado en Alhama de Aragón (Zaragoza), el balneario Termas Pallarés cuenta con una lago termal, único en Europa, del que se puede disfrutar todo el año. Con el lema del escudo del balneario “in Aqua Salus”, la Salud está en el agua, este establecimiento te espera para que te aproveches del beneficio de las aguas mineromedicinales que brotan en el balneario.

129548926751860317 nRCNUrfM c Turismo de spa, una interesante alternativa

 

4. Mondariz

Es un referente del termalismo europeo. Al principio, los visitantes buscaban solo solución para problemas digestivos, después se fueron descubriendo aplicaciones para aliviar el reumatismo, la diabetes… En definitiva, los beneficios de las aguas de Mondariz van desde tratamientos médicos hasta estéticos. ¿Cuál elegirías?

5. Balneario Vichy Catalán

De los balnearios de Cataluña, éste es uno de los más prestigiosos y elegantes, Ubicado en Girona, cuenta con una arquitectura modernista y amplios jardines. En este centro termal podrás disfrutar de las aguas bicarbonatadas y sódicas del famoso manantial… Sin duda una experiencia única para revitalizarte al máximo.

¿Y tú cómo te relajas? ¿Vas con frecuencia a balnearios o spas? ¿Cuál recomendarías? Comparte tu experiencia…

 

tt twitter Turismo de spa, una interesante alternativa  tt delicious Turismo de spa, una interesante alternativa  tt digg Turismo de spa, una interesante alternativa  tt facebook Turismo de spa, una interesante alternativa  tt technorati Turismo de spa, una interesante alternativa

0

Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta

¡Comenzamos el Otoño con un nuevo concurso!

Sube una foto de tu Sobremesa Perfecta y gana un fin de semana en La Rioja para 2 personas.

POST Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta

 

Para participar en el concurso tienes que estar registrado en mimaleta.com. Si aun no lo estás, ¡hazlo ahora!. El periodo de participación es del 24 de Septiembre de 2012 al 24 de Octubre de 2012.

#LaRiojaApetece

tt twitter Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta tt delicious Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta tt digg Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta tt facebook Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta tt technorati Nuevo concurso: La Sobremesa Perfecta

1

Vacaciones en una braña vaqueira

Para tener unas vacaciones increíbles y diferentes, a veces no hay que irse muy lejos. En Asturias, en el concejo de Cudillero, puedes pasar unos días disfrutando de la soledad de la montaña en Teixidiello, una braña vaqueira restaurada, compuesta por cuatro casas, además de la de sus propietarios. El descanso, la soledad, el bienestar y el entorno ideal están garantizados.

Éstas son las vistas que puedes encontrarte en Teixidiello:

vista desde teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

Y ésta es la braña vaqueira que ofrece un montón de posibilidades para pasar unos días relajados en plena naturaleza. Si vas en primavera, verano o incluso a comienzos del otoño, puedes hacer una barbacoa, comer al aire libre y hacer senderismo por los alrededores y, si tienes suerte, encontrarte con algún ciervo o hurón europeo.

teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

El camino para llegar hasta Teixidiello con el coche no es fácil, ya que no está asfaltado, por ello no es muy recomendable subir y bajar de la braña más que una vez al día para conocer los pueblos de alrededor y sus playas. Una muy cercana y con pocos turistas es la Playa de la Concha de Artedo (si vas, entra por la carretera del cámping de Artedo, es mucho más sencillo). Y quizá la siguiente en proximidad es la de San Pedro, aunque en esta última hay más gente.

playa concha artedo Vacaciones en una braña vaqueira

Además de recorrer los alrededores de Teixidiello, la visita a Cudillero es obligada y, si te animas a hacer más kilómetros por Asturias, Luarca es un pueblo pesquero muy recomendable y, por supuesto, pasar el día en Gijón, Oviedo o el renovado Avilés, también.

 

Descubre Cudillero en mimaleta.com

tt twitter Vacaciones en una braña vaqueira tt delicious Vacaciones en una braña vaqueira tt digg Vacaciones en una braña vaqueira tt facebook Vacaciones en una braña vaqueira tt technorati Vacaciones en una braña vaqueira

0

Cabo Verde es el nuevo Caribe

En los últimos años Cabo Verde se ha puesto de moda en lo que a destinos vacacionales se refiere y el número de vuelos directos y de packs “todo-incluido” han ido aumentando. El principal destino turístico es Sal, una isla desértica y plana, pero con unas playas increíbles: arena fina, agua color turquesa y pececillos de color blanco. Nada más… No hay algas, no hay medusas y no hay mucha gente.

Si tu vuelo llega a Isla de Sal directamente, lo mejor es que te centres en conocer la propia isla isla. Hay una excursión muy recomendable que ofrecen todas las agencias en la que conocerás la capital, Espargos, donde te llevarán a visitar desde la biblioteca o el colegio hasta los mercadillos de fruta o las chabolas e incluso te enseñarán algunas palabras en criollo para que puedas saludar y comunicarte con la gente.

espargos Cabo Verde es el nuevo Caribe

Una parada obligatoria será la fábrica de sal, que ya no está en funcionamiento, pero conserva las salinas y la maquinaria de transporte de la época. En las salinas te puedes bañar y dicen que rejuveneces… Lo cierto es que las salinas de Pedra de Lume están situadas sobre el fondo del cráter de un volcán, así que cuando apoyas los pies, notas el agua muy caliente, mientras que en la superficie está fría, así que tu cuerpo es empujado hacia fuera y puedes dejarte flotar. La sal que contiene provoca que al salir del baño notes la piel muy suave y juvenil. Eso sí, si te entra agua en los ojos, no te toques, es de esa agua que escuece de verdad y sólo se calma limpiándote con un poco de agua mineral.

pescadores Cabo Verde es el nuevo Caribe

Después del baño y de pegarte una ducha cuyo coste es de cinco euros, podrás seguir el tour hacia el desierto. Para los que no han estado nunca en el desierto, lo más curioso es hacer una parada en la conocida como “Rotonda del Desierto”, allí si miras a lo lejos podrás ver los “espejismos”, es decir, podrás ver agua, donde sólo hay arena y rayos de sol.

Otro lugar recomendable es el Ojo Azul, un hueco entre las rocas de la playa donde se refleja el sol y, si te asomas, verás lo que parece un ojo azul. Justo al lado de esta curiosidad muy conocida en Sal, están las piscinas naturales, donde podrás bañarte también teniendo mucho cuidado con los cantos del suelo.

playa santa maria Cabo Verde es el nuevo Caribe

Finalmente, otra visita obligada es Santa María. Casi todos los hoteles están cerca de allí, así que puedes caminar y visitar una ciudad muy pequeñita y dedicada exclusivamente al turismo, ya que sólo hay restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Si te apetece conocer alguna isla más de Cabo Verde, no hay ferries, pero puedes contratar alguna excursión con cualquiera de las agencias caboverdianas, lo malo es el precio. Si tu presupuesto te lo permite, podrás ver a las tortugas desovar en la Isla de Boa Vista, las playas de arena negra y el mercado de Sucupira (Praia) en la Isla de Santiago, el volcán de la Isla de Fogo de 3.000 metros, las playas desérticas de San Vicente o la vegetación tropical y los profundos valles de la Isla de Santo Antao.

tt twitter Cabo Verde es el nuevo Caribe tt delicious Cabo Verde es el nuevo Caribe tt digg Cabo Verde es el nuevo Caribe tt facebook Cabo Verde es el nuevo Caribe tt technorati Cabo Verde es el nuevo Caribe

0

Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto

Durante todo el mes de Julio hemos disfrutado de los Momentos de Aeropuerto que habéis compartido con nosotros.

Entre las 10 fotos más votadas (hasta el día 31 de Julio a las 12:00am), mimaleta.com y Samsonite han elegido a los tres ganadores.

Tenemos a los 3 ganadores de una Samsonite CubeLite: ¡Enhorabuena a robcamgowiny y mad!

 Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto

 

 Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto

 

 Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto

 

¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar!
¡Felices vacaciones!

 

tt twitter Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto tt delicious Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto tt digg Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto tt facebook Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto tt technorati Ganadores concurso Momentos de Aeropuerto

Pages ... 1 2 3 4 5 6