0

¡Es Navidad en Nueva York!

Si vas a hacer una escapada este puente o en las próximas semanas a la ciudad que nunca duerme, vas a tener suerte, porque en Nueva York la Navidad ya ha empezado y eso hace que haya aún más cosas que hacer. Además, ésta es quizá la mejor época del año para visitarla, no tanto por el frío (que no nos engañemos, hace mucho frío), como porque los neoyorkinos se toman muy en serio los adornos navideños y convierten la ciudad en un Christmas desde el 1 de diciembre.

Lista de tareas para una Navidad en Nueva York:

1. Ver el espectáculo de Las Rockettes en el Radio City Music Hall.

Esto es tan típico que para que os hagáis una idea Las Rockettes llevan 77 años haciendo este espectáculo 5 veces al día durante la Navidad. Suelen contar con más de 2 millones de espectadores al año y lo cierto es que si quieres vivir el ambiente navideño neoyorkino, una manera de introducirte es ésta. Además, así conoces el Radio City Music Hall por dentro, el teatro considerado más importante del país, al se le da el apodo de “Showplace of the Nation”.

rockettes ¡Es Navidad en Nueva York!

2. Visitar la Rockefeller Plaza y patinar.

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios entre los que se encuentra el Radio City Music Hall y, en medio más o menos de todos ellos hay un espacio conocido como la Rockefeller Plaza, donde se coloca el ya más que conocido Árbol de Navidad de Rockefeller Center y la pista de patinaje, que no es muy grande y suele estar repleta de gente.

arbol rockefeller ¡Es Navidad en Nueva York!

3. Dar un paseo por Central Park, viendo los lagos congelados y patinar otra vez.

Central Park es un lugar que hay que visitar vayas en la época del año que vayas, pero en Navidad, como casi todo en Nueva York, es más bonito. Los lagos están congelados y es increíble ver el Reservoir (el estanque más grande del parque), como una pista de hielo sobre la que pudieras caminar. Eso sí, para patinar, hay dos pistas de patinaje sobre hielo de verdad, donde será más fácil que encuentres un hueco para expandirte, ya que son pistas mucho más grandes que la del Rockefeller Center. Aquí te sentirás como Solo en casa, porque además de que el parque sale en la película, podrás ver el Hotel Plaza, que es el hotel de lujo donde se aloja el pequeño Macaulay Culkin.

central park ¡Es Navidad en Nueva York!

4. Acercarse al Soho y a Little Italy,… ¡Allí también es Navidad!

Al igual que Central Park, estos barrios son puntos turísticos que no te puedes perder, si vas a Nueva York, pero en Navidad se convierten en películas de Santa Claus de un domingo después de comer…

little italy ¡Es Navidad en Nueva York!

5. Y por último, pero no menos importante, ver todos los escaparates que puedas…

La Quinta Avenida es un gran ejemplo de escaparates customizados para la Navidad, pero no me refiero a poner unos espumillones o un arbolito, es algo a lo grande. Sólo se me ocurre un símil para este despliegue de medios y son las Fallas de Valencia, así que imaginaos… Los de Bloomingdale´s, por ejemplo, están inspirados este año en el Circo del Sol; los de Barneys son un tributo a Disney, donde  los famosos Mickey, Minnie y resto de personajes se convierten en modelos caminando por París con trajes de Balenciaga, Balmain o Lanvin; los de Bergdorf Goodman celebran la edad de oro del jazz con escenas de los años 20, con fondo musical incluido para la ocasión; y Sarks no ha faltado a su cita y ha proyectado otro año más un espectáculo de luces y sonidos sobre sus almacenes de la Quinta Avenida que puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LsSqRGmEA-M

escaparate ¡Es Navidad en Nueva York!

 

Descubre Nueva York en mimaleta.com

tt twitter ¡Es Navidad en Nueva York! tt delicious ¡Es Navidad en Nueva York! tt digg ¡Es Navidad en Nueva York! tt facebook ¡Es Navidad en Nueva York! tt technorati ¡Es Navidad en Nueva York!