1

Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo

El barrio de Grünerløkka, en Oslo, se ha convertido en los últimos años uno de los barrios más interesantes y multiculturales de la ciudad.

1.1889791img1889656 Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo

Aquí abundan tiendas, galerías de arte, clubs, bares, restaurantes… que poco a poco se han ido extendiendo a lo largo del río Akerselva, hasta llegar  al barrio vecino de Grønland.

Este barrio se ha convertido en uno de los focos de las últimas tendencias y uno de los mejores sitios para salir de fiesta en Oslo.

3712619426 e1213f00a4 Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo

Todos los domingos hay un gran mercadillo en Blå en el que venden artesanía, ropa y zapatos de segunda mano, complementos y muchas cosas más. Mientras echáis un vistazo por los puestos os aconsejamos que probéis los gofres que podéis comprar allí mismo, riquísimos!

sunday market at bl oslo by sondagsmarkedet.blogspot.com  Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo

Más recomendaciones de Oslo.

tt twitter Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo tt delicious Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo tt digg Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo tt facebook Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo tt technorati Grünerløkka: un barrio muy trendy en Oslo

1

Bicicity

La bicicleta es un medio de transporte ideal para moverse en las ciudades. No contamina, es saludable, rápido y  divertido.

Cinco ciudades que podréis conocer a dos ruedas !

Amsterdam, ciudad de bicicletas por excelencia. Mas del 40% de los ciudadanos utilizan la bici regularmente como medio de transporte. La ciudad está totalmente adaptada para los ciclistas y si vais a visitarla encontraréis muchos sitios donde alquilar una y poneros en marcha!

548234909 5e36491a9b Bicicity

Curitiba es  una bonita ciudad al sur de Brasil considerada en el 2002 como una de las cinco ciudades más modernas del mundo.  Dispone de 160 kilómetros de carriles de bicicleta así que como veis es un sitio ideal para conocer en bici.

curu Bicicity

Copenhague, en Dinamarca, es un ejemplo de ciudad amiga de las bicis. Cuenta con una amplia red de 350 km carriles de bicicleta, un sistema planificado de estacionamiento de bicicletas, y la posibilidad de combinar el transporte en bici con el tren. Encontrareis facilmente sitios donde alquilar una bicicleta.

bicis en copenague Bicicity

Montreal en Canadá es una de las ciudades mas vanguardista de Norte America con un sistema público de bicicletas. Dispone de mas de 400 Km de carriles para bicicleta y postes en toda la ciudad para aparcar las bicis.

bostonbixibike1 Bicicity

Trondheim en Noruega es la primera ciudad del mundo que dispone de ascensores para bicicleta , para que los desniveles de la ciudad no limiten a sus ciudadanos a la hora de usar la bici como medio de transporte. Esta ciudad cuenta con su propio sistema de alquiler de bicicletas y el 90% de los estudiantes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

ascensor bici Bicicity

 

Ver mas sobre Amsterdam, Copenhague, Curibia, Montreal y Trondheim.

 

 

 

tt twitter Bicicity tt delicious Bicicity tt digg Bicicity tt facebook Bicicity tt technorati Bicicity

0

Lo mejor de febrero

La Venecia del norte subido por dann41

Brujas, en Bélgica,  es  muy diferente de las grandes ciudades. No encuentras grandes edificios, salvo la histórica torre Atalaya.
El transporte más utilizado es la bicicleta y las casas son acogedoras. La plaza Markt y sus tejados son muy peculiares y puedes disfrutar de toda la ciudad en un tranquilo paseo en carroza de caballos o en barcas por sus canales.

canales en la ciudad de brujas belgica Lo mejor de febrero


Lolita bakery subido por sonibcn

Lolita bakery es una tienda monísima situada en Barcelona donde podréis disfrutar de la pastelería casera en un espacio alegre y original. Todo está riquísimo!

Aquí tenéis la página web: www.lolitabakery.com

loll Lo mejor de febrero

Parque nacional de las secuoyas subido por fabi

Parque nacional está ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, California. No os podéis perder el famoso bosque de la Secuoya gigante y el conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo, con 84m de alto y 11m de diámetro.  Este lugar te dejará boquiabierto contemplando la grandeza de la naturaleza.

General Sherman Three Lo mejor de febrero


 

Museo de la lengua portuguesa subido por fabi

Este museo, en Sao Paulo Brasil,  está ubicado en un edificio increíble, la Estación de la Luz . Es el único museo del mundo dedicado a un único idioma, el portugués. En el podréis conocer la historia y el desarrollo del idioma y ver distintas exposiciones temporales de escritores y temas referentes al idioma.
Es un lugar que tenéis que visitar si vais al centro de la ciudad.

Museu da Língua Portuguesa Lo mejor de febrero

Parque Vigeland subido por diegomu

Situado en Oslo, Noruega, es posiblemente uno de los centros escultóricos más impresionantes del mundo. Todas las esculturas fueron creadas por Gustav Vigeland, tardó casi medio siglo en terminarlo.
La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. En la parte más cercana a la base están esculpidas figuras de personas de avanzada edad, y arriba bebés, simbolizando el cambio generacional y el peso sobre otras generaciones.

Parque Vigeland Oslo Lo mejor de febrero

Más recomendaciones de Brujas, Barcelona, Sao Paulo,California y Oslo.

tt twitter Lo mejor de febrero tt delicious Lo mejor de febrero tt digg Lo mejor de febrero tt facebook Lo mejor de febrero tt technorati Lo mejor de febrero