0

El Lago Ness y sus leyendas

Si visitas Escocia, te darás cuenta de que todo, menos Glasgow, es una mezcla entre Galicia, los escenarios de El Hobbit y cualquier película medieval que se nos ocurra. Los prados extensos y verdes, la niebla, los castillos, las casas de piedra e incluso los cementerios… Todo parece incorporar su escudo de armas. Las Highlands no son una excepción, pero sí un deber como turista, si visitas Escocia. En las “Tierras Altas” hay varios lagos, pero el más visitado es el Lago Ness por razones monstruosas que todos conocemos. Los turistas que viajan a esta parte de Reino Unido, suelen acercarse hasta Inverness desde Edimburgo y Glasgow para poder coger un barco desde allí y navegar sobre el famoso lago.

lago ness1 El Lago Ness y sus leyendas

Fotografía tomada desde el norte del Lago Ness | Charles Kearton

El Lago Ness es el segundo más grande de Escocia y el de mayor volumen. Llama la atención su escasa visibilidad, son aguas oscuras donde es imposible apreciar nada que ocurra bajo su superficie, de ahí la posibilidad de que un monstruo las habite.

Otra leyenda del lago es la referente a Boleskine House, la casa que perteneció al mago Aleister Crowley. Parece ser que Crowley compró esta casa porque le pareció el lugar ideal para hacer de ella una Meca esotérica y se dice que en ella practicó un ritual en el que invocó a los Señores de la Oscuridad para que sirvieran a las fuerzas del bien. Sin embargo, parece que el ritual no aconteció tal y como el mago esperaba y ocurrieron cosas extrañas entre los vecinos de la zona, pero Crowley continuó con lo que había empezado hasta que tuvo que dejarlo para ir a ayudar a su mentor Mathers a París. Cuando volvió de su viaje, el mago aseguraba que todo había cambiado en la casa y los vecinos decían que siempre había unos nubarrones negros sobre el edificio. Finalmente la casa fue cambiando de dueños, entre los que resultó ser propietario la estrella de cine británico George Sanders. Eso sí, el cambio de manos, no impidió que los fenómenos paranormales continuaran. En los sesenta, Jimmy  Page, guitarrista de Led Zeppelin, compró la casa como buen fan del esoterismo. Más tarde, en los setenta, aseguró que la casa transmitía malas vibraciones. La vendió en 1992, pero el misterio de la casa ha continuado hasta nuestros días. Algunos incluso relacionan la aparición de Nessie con el inicio del ritual de Aleister Crowley.

Sea como fuere, aquel que visita el lago, mira hacia sus aguas para ver si ve “algo” y mira la Boleskine House, pero de lejos…

sail the loch ness1 El Lago Ness y sus leyendas

Uno de los barcos turísticos del Lago Ness un día normal de lluvia

Descubre Reino Unido en mimaleta.com

tt twitter El Lago Ness y sus leyendas tt delicious El Lago Ness y sus leyendas tt digg El Lago Ness y sus leyendas tt facebook El Lago Ness y sus leyendas tt technorati El Lago Ness y sus leyendas

0

Museos de la Moda: lujo, tendencias y color

Hoy proponemos tres museos irresistibles para los amantes de la moda. Museo en FIT en Nueva YorkMuseo del Traje en Madrid y Museo de la Moda en Bath

Museo en FIT en Nueva York 

El Fashion Institute of Technology (FIT) es una de las mecas para los estudiantes de moda de todo el mundo. También posee su propio museo, y es un muy buen museo. Apoyado por verdaderos eruditos de la moda como Valerie Steele, sus exposiciones son solemnes e increíbles. No podría haber una colección del Instituto de la Moda en el MET pero el museo del FIT hace unas presentaciones de moda increíbles. Un lugar muy agradable escondido en mitad de Midtown.

IMG 3959 Museos de la Moda: lujo, tendencias y color

Museo del Traje en Madrid

Un maravilloso museo instalado en un maravilloso edificio metálico. Y no hay ni grandes colas ni grandes muiltitudes en su interior. Una joya oculta en los alrededores de la ciudad.El museo tiene el objetivo de mostrar la evolución histórica de  la indumentaria. Es una visita obligada para los amantes de la moda en Madrid ya que hay piezas antiguas y únicas.

298410 10150326542874352 357948369351 8146070 1811313866 n Museos de la Moda: lujo, tendencias y color

 

Museo de la Moda en Bath

En Bath se encuentra un reconocido museo de la moda que cuenta con una colección que hace un repaso de los diferentes atuendos y estilos que se han llevado a lo largo de la historia desde el siglo XVI hasta nuestros días.Tienen una colección muy particular de corsés y crinolinas donde te puedes probar reproducciones de prendas antiguas y experimentar la sensación de estar metida en un corsé… comodísimo jeje pues así vestían las damas georgianas, una experiencia muy curiosa.

 Museos de la Moda: lujo, tendencias y color

Ver más recomendaciones de Nueva York, Madrid Bath 

 

tt twitter Museos de la Moda: lujo, tendencias y color tt delicious Museos de la Moda: lujo, tendencias y color tt digg Museos de la Moda: lujo, tendencias y color tt facebook Museos de la Moda: lujo, tendencias y color tt technorati Museos de la Moda: lujo, tendencias y color

0

Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid

Le Grenier de Notre Dame en París

Le Grenier de Notre Dame es un pequeño y pintoresco restaurante vegetariano situado a pocos minutos de Notre Dame.
La comida es deliciosa y de calidad.
También tiene una terracita perfecta para tomar algo si acompaña el buen tiempo.

grenier big Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid

Bar Porter Cellar en Bath
Bar Porter Cellar es el único pub completamente vegetariano que puedes encontrar en Bath.
Es un sitio ideal para tomar unas pintas y picar algo antes de empezar la fiesta.
Prueba sus patatas con queso cheddar ¡increíbles!

original porter big Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid

Yerbabuena en Madrid
Yerbabuena es un restaurante vegetariano situado muy cerca de la Plaza Mayor en Madrid.
Hay una gran variedad de platos para elegir y todos son deliciosos y abundantes. Prueba su lasaña con vegetales de temporada.

Restaurante Yerbabuena Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid

Ver más recomendaciones de ParísBath y  Madrid.

tt twitter Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid tt delicious Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid tt digg Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid tt facebook Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid tt technorati Restaurantes vegetarianos en París, Bath y Madrid

0

Londres retro

Os mostramos tres sitios donde puedes encontrar el mejor ambiente retro de la ciudad.

Blondie Vintage 

En esta bonita boutique encontrarás vestidos, zapatos( muchos zapatos ) bolsos, cinturones y complementos para un look totalmente vintage.
La decoración de la tienda es genial.

blondiii Londres retro

Junky Styling

Nacida como tienda de ropa reciclada, Junky Styling es una boutique de ropa innovadora en la que encontrarás originales diseños hechos con los hallazgos en tiendas de segunda mano, textiles recuperados y cualquier cosa que resulte haber por el suelo. El nombre es una referencia irónica a la utilización de ropa de segunda mano como materia prima. Las prendas finales resultan elegantes con un toque rompedor.

One Boutique Website big Londres retro

Nelly Duff 

Acabamos con una galería de arte con un toque rebelde maravilloso. Si te gustan los tatuajes old school y las pin ups este sitio te va a encantar. Tienen ilustraciones y cuadros con un estilo propio. Es un lugar informal, alternativo.. con un punto de rock & roll.

CHIN swallows Londres retro

Ver más recomendaciones de Londres.

tt twitter Londres retro tt delicious Londres retro tt digg Londres retro tt facebook Londres retro tt technorati Londres retro

1

Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen

Books for Cooks en Londres es un ejemplo de tienda encantadora y con mucho sentido. Es una librería repleta de libros de recetas de toda clase de comida. Hasta ahí todo normal, pero este lugar tiene algo muy especial.

Nada más entrar en la librería te darás cuenta que huele bien, es muy gracioso entrar a una librería de libros de cocina y que huela a comida rica.

books Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen

Esto es porque en la parte de atrás hay una cafetería muy conocida donde podrás probar el fruto de las increíbles recetas que se encuentran en el interior de todos esos maravillosos libros del establecimiento.

Entrar a una tienda de libros de cocina y oler a pastelitos recién horneados no es algo que te encuentres en todas partes. Es un lugar que sorprende y demuestra el amor de los propietarios por lo que hacen.

¿Conoces otras tiendas con verdadera pasión por lo que hacen? Cuéntanoslo en mimaleta.com :)

Ver más recomendaciones de Londres

tt twitter Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen tt delicious Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen tt digg Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen tt facebook Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen tt technorati Books for Cooks, una librería con pasión por lo que hacen

0

4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente

El 31 de Octubre es Halloween pero estamos seguros que muchos de vosotros lo celebraréis durante el fin de semana.

Os damos algunas ideas aterradoras para disfrutar del espíritu de esta fiesta al máximo.

Museo Criminal de Viena, aquí encontrarás la historia criminal de Viena, terribles asesinatos e historias escalofriantes…

Catacumbas de París, esto si que da miedo, kilómetros de galerías profundas y oscuras bajo el suelo de la ciudad hechas con huesos humanos.

cala 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente

Paseo de Jack el Destripador en Londres, un lugar muy apropiado para pasear en Halloween.

Villa Dracula en Münich, os recomendamos el tour nocturno en una gran cueva en el Zoo Hellabrunn donde podrés visitar a estos pequeños vampiros sin tener que ir a Transylvania.

Fledermaus 15473322.onlineBild big 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente

 Ver más recomendaciones de VienaParísLondres y Münich

 

tt twitter 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente tt delicious 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente tt digg 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente tt facebook 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente tt technorati 4 sitios para celebrar Halloween de una forma diferente

0

Un parque para pasear en otoño

Ahora que acaba de llegar el otoño una buena idea que podéis hacer prácticamente en cualquier ciudad es coger una chaqueta e ir a dar un agradable paseo por un parque.

Con el otoño los parques se transforman y  se convierten en un espectáculo de color con tonalidades anaranjadas y doradas.

Si estáis en Londres o tenéis pensado ir en los próximos meses os recomendamos visitar Holland Park.

Holland Park es un lugar muy bonito, sus diferentes áreas os sorprenderán y los animales que podéis observar libremente entre la vegetación también.

Es un parque genial para dar un paseo, ir con niños o ir a leer un libro, además es muy fácil encontrarlo porque está en el centro de Londres. Entre las distintas zonas que podéis disfrutar en Holland Park el Jardín Japones es una de las más bonitas.

Holland Park big 1 Un parque para pasear en otoño

También veréis zonas de bosque, setos y distintas esculturas que se encuentran dispersas por el parque.

No es difícil que paseando por aquí os encontréis algún conejo, pavo real, liebre, zorro o distintas aves.

Ya sabéis, este fin de semana podéis disfrutar de los parques de vuestras ciudades y contarnos la experiencia en mimaleta.com :)

Ver más recomendaciones de Londres.

 

 

tt twitter Un parque para pasear en otoño tt delicious Un parque para pasear en otoño tt digg Un parque para pasear en otoño tt facebook Un parque para pasear en otoño tt technorati Un parque para pasear en otoño

0

Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena

Cada vez están más de moda las bicicletas. Estas no son solo un medio de transporte sino que han pasado a ser un complemento de moda más.

Por eso hoy os vamos a proponer algunas tiendas donde podéis comprar bicis preciosas, con diseños exclusivos o hechas a medida.

Bobbin Bicycles en Londres

Bobbin Bicycles es una tienda de bicis con un estilo original y divertido. Sus bicicletas son de colores llamativos y diseños modernos.  Además aquí encontrarás todo lo necesario para hacer de tu bici un objeto de deseo acorde a tu estilo. Fundas para el sillín, timbres, cestas, cascos con distintos estampados y muchos accesorios más.

224748 1686809978172 1475366141 31408671 2859322 n Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena

Sögreni en Copenhague

Sögreni es una tienda extraordinaria de bicicletas hechas a mano, diseñadas con un gusto exquisito y ajustadas a la medida de cada uno.

En la filosofía de esta tienda la bicicleta es un objeto de arte contemporáneo por lo que ponen gran empeño y amor a la hora de hacer sus inigualables bicis.

El estilo de Sögreni se basa en hacer bicis sencillas y elegantes que resultan preciosas.

soo Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena

Radlager en Viena

c no es solo una tienda de bicis, aquí  puedes sentarte en uno de  sus sillones y tomarte uno de los mejores cafés de Viena ( hecho es una auténtica máquina de café de los años 60) mientras lees tranquilamente el periódico o un libro en un ambiente tranquilo e interesante.  Sus bicicletas van des de los estilos más clásicos a otros más modernos y llenos de color.

tumblr lqbmbpT9UI1qbtieto1 500 Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena

Ver más recomendaciones de CopenhagueLondres y Viena

tt twitter Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena tt delicious Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena tt digg Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena tt facebook Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena tt technorati Tiendas de bicicletas en Londres, Copenhague y Viena

0

Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton

Orgullo gay en Nueva York

Este año se ha vivido con especial emoción la fiesta del orgullo gay en NYC esto es debido a que el pasado viernes se aprobó la ley que permite los matrimonios homosexuales en este estado. El mítico desfile en la Quinta Avenida de New York fue todo un éxito y acudieron casi  4 millones de personas con ganas de celebrar y pasarlo bien!

Gay pride parade marks 40th anniversary of Stonewall riots in New York 23 Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton

Orgullo gay en Madrid

Las fiestas del orgullo gay 2011 en Madrid se celebran del 29 de junio al 3 de julio.  Durante estos días el centro de la ciudad y en especial el barrio de chueca se llena de color, música, actuaciones… una fiesta increíble que no te puedes perder. El desfile del orgullo  se celebrará el día 2 de julio y el recorrido va des de la Puerta de Alcalá hasta la Plaza España pasando por la Gran Vía de Madrid.

bandera gay Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton

Orgullo gay en Brighton & Hove

Del 6 al 14 de agosto se celebra en Brighton el Summer Festival Week una semana entera de acontecimientos reivindicando los derechos de los homosexuales. La ciudad se convierte en un lugar de fiesta, conciertos y eventos. El 13 de agosto es el desfile que acaba en un maravilloso parque donde te encontrarás una gran fiesta con música, atracciones, puestos de comida…

gaaysdasd Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton

 

Ver más recomendaciones de Nueva York, Madrid y Brighton.

tt twitter Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton tt delicious Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton tt digg Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton tt facebook Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton tt technorati Las mejores fiestas del orgullo gay: NY, Madrid y Brighton

0

Mercadillos

Prepararos para regatear porque nos vamos de mercadillos !

Milán Mercatone dell’Antiquariato Naviglio Grande

Último domingo de cada mes de 9:00h. a 18:00 h.

En este bonito mercadillo ubicado en un lugar encantador encontrareis antigüedades de todo tipo,  muebles, objetos para la casa, libros, joyas etc.

24946 423761408311 565088311 522818 Mercadillos

Ámsterdam: Dappermarkt

De lunes a sábado de 9.00 h. a  16.00 h.

En este mercadillo encontrareis de todo! ropa, comida, objetos usados, gastronomía típica holandesa… Es un mercadillo enorme con más de 250 puestos y muy barato! el mejor día para visitarlo es el sábado.

mercado dapper markt 566678 Mercadillos

París: Les Puces de París Saint Ouen

Sábados de 9:00 h. a 18:00 h.,  domingos de 10:00 h. a 18:00 h. y lunes de 11:00 h. a 17:00 h.

Un mercadillo que podéis visitar en una escapada a Paris. Encontrareis antigüedades, tebeos, libros, ropa usada, joyería, muebles de todos los estilos y baratijas. Todo en un ambiente muy parisino.

3319882170 5af25cf661 Mercadillos

Londres: Portobello Road Market

Portobello Road, en el barrio de Notting Hill, W11. Sábados de 10.00 h. a 17.00 h.

Es uno de los mercados más antiguos de Londres. Ofrece antigüedades de alta calidad y curiosidades. En sus calles encontramos multitud de tiendas de frutas y verduras.

portobello market1 Mercadillos

 

Más recomendaciones de Milán, Amsterdam, París y Londres.

tt twitter Mercadillos tt delicious Mercadillos tt digg Mercadillos tt facebook Mercadillos tt technorati Mercadillos

Pages ... 1 2