0

Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal

No conozco a nadie que haya ido a Sintra y no le haya gustado. Si visitas la capital lusa, merece la pena que pases un día allí, mucho más que en cualquier otro sitio de los alrededores. Puedes ir en tren desde Lisboa y tardas poco más de media hora en llegar, por lo que no hay excusa para que no vayas. En esta localidad hay mucho que ver, pero dejando a un lado los lugares propiamente turísticos, algo de lo que te darás cuenta simplemente paseando por allí es de que las casas de este municipio son preciosas. Algunas tienen esa decadencia que también se observa en Lisboa, pero es esa decadencia que gusta.

casa reformada Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal

 

casas sintra Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal

 

El Castelo do Mouros, el Palácio da Vila o Quinta da Regaleira son nombres que te empezarán a sonar en cuanto des una vuelta por Sintra. Verás autobuses desde el centro para visitar los distintos puntos turísticos. Eso sí, si tienes que elegir, el lugar por excelencia que no debes perderte por dentro y por fuera es el Palacio da Pena. Está ubicado en la freguesia (municipio) de São Pedro de Penaferrim y dentro podrás disfrutar del estilo romántico del siglo XIX en su máxima expresión, ya que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa. [La fotografía no le hace justicia]

palacio da pena Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal

 

Durante tu visita a Sintra, si tienes tiempo para tomar café, desayunar o comer algo ligero, el Café Saudade es tu lugar. Fue una antiguo horno de pan y a día de hoy es una cafetería, tienda y galería de arte, que además organiza actuaciones en directo. Es una café muy particular que verás nada más llegar, si vas en tren, ya que está muy cerquita de la estación. Tiene juguetes para que niños y mayores se entretengan mientras descansan del turismo.

cafe saudade Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal

 

Si después de tomar un café en el Saudade, pasear por el centro, dar una vuelta por los alrededores del Palacio da Pena y visitar el propio palacio, no crees que Sintra es uno de los lugares más bonitos de Portugal, te invito a que nos recomiendes uno…

Descubre Sintra en mimaleta.com

 

tt twitter Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal tt delicious Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal tt digg Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal tt facebook Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal tt technorati Sintra, uno de los lugares más bonitos de Portugal