1

Vacaciones en una braña vaqueira

Para tener unas vacaciones increíbles y diferentes, a veces no hay que irse muy lejos. En Asturias, en el concejo de Cudillero, puedes pasar unos días disfrutando de la soledad de la montaña en Teixidiello, una braña vaqueira restaurada, compuesta por cuatro casas, además de la de sus propietarios. El descanso, la soledad, el bienestar y el entorno ideal están garantizados.

Éstas son las vistas que puedes encontrarte en Teixidiello:

vista desde teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

Y ésta es la braña vaqueira que ofrece un montón de posibilidades para pasar unos días relajados en plena naturaleza. Si vas en primavera, verano o incluso a comienzos del otoño, puedes hacer una barbacoa, comer al aire libre y hacer senderismo por los alrededores y, si tienes suerte, encontrarte con algún ciervo o hurón europeo.

teixidiello Vacaciones en una braña vaqueira

El camino para llegar hasta Teixidiello con el coche no es fácil, ya que no está asfaltado, por ello no es muy recomendable subir y bajar de la braña más que una vez al día para conocer los pueblos de alrededor y sus playas. Una muy cercana y con pocos turistas es la Playa de la Concha de Artedo (si vas, entra por la carretera del cámping de Artedo, es mucho más sencillo). Y quizá la siguiente en proximidad es la de San Pedro, aunque en esta última hay más gente.

playa concha artedo Vacaciones en una braña vaqueira

Además de recorrer los alrededores de Teixidiello, la visita a Cudillero es obligada y, si te animas a hacer más kilómetros por Asturias, Luarca es un pueblo pesquero muy recomendable y, por supuesto, pasar el día en Gijón, Oviedo o el renovado Avilés, también.

 

Descubre Cudillero en mimaleta.com

tt twitter Vacaciones en una braña vaqueira tt delicious Vacaciones en una braña vaqueira tt digg Vacaciones en una braña vaqueira tt facebook Vacaciones en una braña vaqueira tt technorati Vacaciones en una braña vaqueira

  1. Luciana says:

    Teixidiello es un lugar increíble que vale la pena conocer. Una vez que lo descubres es ese tesorito del que guardas todos los datos para volver en tu próxima escapada.