2

Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

Si aun piensas que en Venecia no hay calles sin turistas y que nunca podrás montar en Góndola porque es exageradamente caro, lee este post, cambiarás de opinión. Ahi van 5 trucos para re-descubrir Venecia:

Levantate pronto
Venecia es una ciudad de día, si te levantas pronto verás como la ciudad se prepara para recibir a los turistas. Cómo hacen los repartos de bebidas y comida en barcos por los canales, los mercados de pescado y verduras y la gente que vive en Venecia y va de un lado a otro haciendo recados antes de que los turistas invadan las calles.

Además si esto no es razón suficiente, la mayoría de restaurantes cierran sobre las 23:00, y no hay mucho más que hacer, Venecia no es un gran sitio para salir de copas por la noche :)

 Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

El 2º piso es el mejor
En los palacios venecianos el 2º piso es el que ocupaban los grandes salones donde se recibían las visitas y se hacian grandes bailes.

Los techos altísimos, las grandes lámparas y las ventanas kilómetricas aun se conservan. Por lo que, recuerda, si puedes elegir en qué piso estará tu habitación al reservar un hotel, el mejor piso en Venecia, nunca es el último, si no el 2º.

 Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

Campo de Santa Margherita
En esta plaza se reunen los estudiantes. Hay un montón de sitios baratos de comer y beber.
Si estás buscando un sitio donde salir a tomar unas cañas, aquí, los jueves y el fin de semana hay un ambiente brutal.

Mercado de pescado de Rialto
Al lado del puente de Rialto está el mercado de pescado, en un antiguo edificio que merece la pena visitar.

IMG 2705 big Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

Además en las plazas de los alrededores hay un montón de bares especializados en “cicchetti” (tapas de pescado típicas de Venecia). Lo típico, sobre todo el fin de semana, es comprar en uno de estos bares un vino y una tapa de pescado y tomarlo en medio de la plaza al sol.

Paseo en Góndola
Un paseo en góndola puede costar unos 60-70€ por 45 minutos.

Una forma de vivir la experiencia y pagar muchisimo menos es montar en las góndolas que usan los locales para cruzar de un lado al otro del Gran Canal.

Funcionan hasta la 13.30-14:00 y cuesta 0.50€ por persona.

 Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Sabes algun otro que quieras compartir con nosotros?

Más recomendaciones de Venecia

tt twitter Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre tt delicious Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre tt digg Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre tt facebook Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre tt technorati Venecia: 5 trucos que no encontrarás en tu guía de siempre

  1. carmen says:

    Hola!
    bonito el post, de verdad, pero tiene un pequeño error , nada de importante….
    las tapas de aqui (solo existe en Venecia) se llaman ‘cicchetti’ , es decir, se trata de ‘chicchettare’. Lo importante, aquí, es no parecer un turista,
    así que nada mejor que saber pronunciarlo!

    un saludo a todos!

    Carmen